5 consejos para viajar de forma segura con niños abordo

Ajustar adecuadamente las sillas de seguridad y evitar objetos pesados sueltos dentro del auto –como mochilas-, son algunos de los consejos que Nissan Chile entrega a los conductores que llevan menores a bordo.

Estamos ad portas de las vacaciones de verano, uno de los periodos en que se registra un mayor éxodo de vehículos, muchos de ellos con niños a bordo. Para resguardar su seguridad es fundamental extremar las medidas, ya que según las autoridades, la primera causa de muerte de infantes entre 0 y 14 años en Chile son a causa de accidentes de tránsito.

Para minimizar los riesgos y tener viajes más seguros, el mercado ofrece tecnologías de protección. En el caso del anclaje de sillas y alzadores, a contar de marzo de 2017 todas las versiones de pasajeros deberán contar, por ley, con algunos de los sistemas disponibles (Isofix o Latch). En el caso de Nissan, los modelos que actualmente están equipados con éstos son: Sentra 2012, Altima 2012, X-Trail 2014, Juke 2012, Pathfinder 2013, Murano 2011, Note 2014 y Qashqai 2014.

Asimismo, todos los modelos de la marca japonesa disponen de seguro de niños en las puertas y las versiones con alza vidrios eléctricos, cuentan con la opción de operar y bloquear las ventanas traseras desde asiendo del piloto.

Comprometidos con todos los aspectos de seguridad, Nissan Chile, a través de su Director de Post Venta Rodrigo Alonso, entrega recomendaciones para evitar imprevistos y accidentes que podrían poner en peligro a los más pequeños:

1. Utilizar silla de seguridad: Desde un recién nacido hasta un niño de 4 años deben contar con sillas especiales para ser transportados. Hasta los 8 años, los niños tendrán que usar alzadores. En ambos casos, la mejor ubicación será en el asiento trasero, atrás del copiloto. Siempre es importante tener en cuenta que un impacto a 60km/h. convierte a un niño de 23 kg. en una masa de 1.400 kg.

2. Usar la silla correctamente: En caso de un accidente, si la silla no está bien ubicada, el evento puede ser fatal. Es primordial evitar que las correas del arnés queden torcidas, además es importante no ponerlas debajo del brazo ni detrás de la espalda. Para que una silla esté siendo utilizada de forma correcta, el niño debe estar apretado a esta, una medida prudente sería que un dedo quepa entre la correa y el pecho del menor.

3. Activar los seguros de puertas para niños: Los pequeños son inquietos y curiosos, y manipular las manillas de las puertas es parte de su exploración natural. Un descuido, por menor que este sea, puede provocar un accidente con graves consecuencias, por lo tanto, es fundamental mantener bloqueadas las puertas traseras.

4. Evitar transportar objetos contundentes sueltos: Cosas muy pesadas –como bolsos o mochilas-, u otras con puntas como cajas, se pueden transformar en proyectiles al sufrir un accidente o frenado brusco.

5. Activar bloqueo de ventanas: Siempre será mejor mantener el control mientras se está en marcha. Los niños son rápidos y en pocos segundos pueden quitar tu atención del volante, al sacar manos, brazos o cabeza por la ventana. Resulta fundamental controlar la apertura de los vidrios. Muchos modelos de automóviles tienen la opción de hacerlo desde la puerta del piloto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos