Tacómetro

GALERÍA: París se quedó sin autos un día completo

Para descontaminar la ciudad es que este pasado domingo 27 de septiembre la hermosa ciudad decidión prohibir el paso a los autos.

Fue Anne Hidalgo, la alcaldesa de París quien precidió el día domingo el “día sin auto”, ello dos meses antes de que la capital francesa sea sede de una cumbre mundial sobre el cambio climático.

Lo que busca esta medida, además de descontaminar la ciudad, es crear conciencia en el resto del mundo de que se deben elaborar programas con soluciones concretas para reducir la huella de carbono.

A pesar de que la medida se adoptó en sólo un cuarto de la ciudad, y que incluyó a todo tipo de motorizados incluyendo bicicletas con motor, se hizo un llamado a no utilizar tampoco vehículos en el resto de las vías de la ciudad.

Pero no sólo se tomó esa medida sino que además, quienes circularan por la autopista lo debían hacer a 20 km/hora, ello vigilado de cerca por la policía.

Los únicos vehículos que quedaron excluidos de esta medida fueron taxis, ambulancias, autos de policía y camiones de bomberos.

La realidad de la ciudad francesa es que sus emisiones contaminantes son muy elevadas y es por ello además que se han tomado medidas como la habilitación de variadas y amplias vías para bicicletas, flotas de préstamo de autos eléctricos, torres para carga eléctrica, bicicletas de alquiler, etc.

Arriba puedes ver cómo lucía una de las calles más concurridas de París sin automóviles.

Fuente: Telemundo.com y EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos