7 puntos a revisar de tu moto tras el invierno

Para aquellos que han dejado su motocicleta en casa durante el invierno acá unas recomendaciones antes de utilizar su motocicleta.

Es muy habitual que quienes tienen una motocicleta, probablemente no la saquen del garage durante el invierno debido al frio y por supuesto a las lluvias, para reencontrarse con la fiel compañera de dos ruedas y dejarla en perfectas condiciones debes revisar los siguientes puntos:

1.- Batería : Puede ser que si no le diste demasiado uso durante el invierno la batería se encuentre en un nivel bajo de batería, ello se evita desconectando los bornes para reducir su consumo. Si no es así entonces es mejor que verifiques su potencia.
2.- Neumáticos: Los neumáticos sufren tanto por las inclemencias del tiempo como por el poco uso, de hecho en inactividad el aire termina escapándose, por ello es recomendable revisar su presión. Además y como es probable que el punto de apoyo haya sido el mismo durante su estadía en el garage, podrían haberse formado algunas indeseables y peligrosas grietas.

3.- Cadena: Aquellos que han dejado su motocicleta para el verano seguro se encontrarán con la cadena sucia, negra y llena de grasa por lo que lo primero que debes hacer es limpiarla, para ello existen productos especiales los cuales seutilizan en conjunto con una brocha y papel.

Además y cuando ya esté limpia debes revisar si la tensión de esta es la correcta, también debes verificar que no hayam eslabones en malas condiciones. Luego de ello viene un nuevo engrase.

 4.- Aceite: Independiente de que no hayas recorrido los suficientes kilómetros como para cambiarlo, se recomienda renovarlo por lo menos una vez al año ya que los ciclos de cambios de temperatura hacen sufrir una degradación al interior del motor, además de las piezas en contacto con él.

5.- Líquido refrigerante: A pesar de que el líquido refrigerante tiene pocas posibilidades de degradarse o de evaporarse (ello debido a que está encerrado en un sistema capaz de soportar cierta presión) es importante que lo revises de todos modo.

6.- Gasolina:El problema de tener la motocicleta detenida durante un largo tiempo es que la gasolina se descompone dentro del estanque, el que podría bloquear las líneas de admisión, además de atacar a las bujías.

7.- Líquido de frenos: Al igual que la gasolina, el líquido se va descomponiendo y perdiendo sus propiedades. En un principio y reciñen cambiado el fluido es transparente y luego se va volviendo café.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos