Aterriza en Chile el nuevo Lexus IS 200T

La marca de lujo japonesa promete mayor confort y agilidad

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   Lexus estrenó en Chile la nueva versión de su serie IS: el 200 Turbo, sedán de lujo de la marca, que busca continuar seduciendo a sus usuarios con mejoras en su comodidad y potencia, gracias a su renovado diseño y a su nuevo motor turbo de 2.0 litros con cuatro cilindros.
Al respecto, Paul Cheetham, Lexus manager, indicó que “este modelo continúa con nuestros esfuerzos de entregar lo mejor a los usuarios, trayendo lo último en innovación, poder y estilo. Lexus IS200t reúne todo eso en un sedán dinámico y de lujo”.
El nuevo IS200t está en línea con la era de “lujo progresivo” de Lexus, en el que la comodidad y equipamiento de última tecnología se suman al diseño de los vehículos, con líneas estéticas modernas y materiales de calidad. “Los usuarios no sólo buscan un auto para conducirlo, sino que quieren una experiencia distinta”, afirmó Cheetham.
Sus ejes son más largos que los de la generación anterior, lo que hace de IS200t el sedán con la cabina más ancha en su segmento. Esta mejora se traduce en más espacio para las rodillas en los asientos de pasajeros, para una cómoda experiencia de viaje.
En tanto, gracias al Star Safety System, IS200t mantiene su estabilidad sin importar las condiciones. A través de técnicas de adhesión y soldaduras con láser, el vehículo consigue rigidez en su carrocería, que proporciona una sensación suave y precisa al conducirlo.
El nuevo motor turbo de cuatro cilindros, es ligero y compacto, fundido en acero resistente al calor, bajo contenido en níquel, y con una cubierta de culata de resina, pesando sólo 160 kg.
El modelo es capaz de alcanzar los 230 km/h –de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos– con una caja automática de ocho velocidades llamada 8-Sport Direct Shift, similar a la que equipa el deportivo RC F. Además, la planta motriz de IS200t eroga 245 HP.
También cuenta con la innovadora tecnología de inyección de combustible D-4ST, que permite inyectar gasolina de forma directa o indirecta, según la demanda de potencia, ayudando a mejorar la economía de combustible tanto en una conducción relajada como deportiva.

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