Tacómetro

El Ferrari 290 MM de Fangio se subasta

Este vehículo pertenecería a uno de las cuatro unidades que existen en el mundo.

En los años 50’s en la fábrica de Ferrari se construian cuatro unidades del 290 MM.En ese momento no se sabía que una de ellas caería en las manos de uno de los mejores pilotos de la historia,Juan Manuel Fangio. 

La historia detrás de este modelo cuenta con la participación de Enzo Ferrari, ya que el vehículo habría sido especialmente hecho para que el automovilista argentino enfrentara la Mille Miglia de 1956, donde el piloto obtuvo el cuarto lugar. 

El particular Ferrari 290 MM posee una pintura particular,al igual que el motor V12 de 3.5 litros que desarrolla 320 caballos de fuerza y que podría alcanzar los 280 km/h como velocidad máxima. El 10 de diciembre el vehículo de la casa del cavallino rampante se irá a subasta en el RM Sotheby de Nueva York y aunque aún no ha sido revelado su valor,se cree que alcanzaría un alto monto. 

Peter Wallman, de RM Sotheby, comentó que “es difícil saber donde empezar para describir lo importante que es este 290 MM. Pilotado por los mejores pilotos de los cincuenta y fabricado para el mejor de la historia, este es un coche en el que Enzo Ferrari se involucró personalmente y es una parte fundamental del folclore de Ferrari. Su originalidad junto a su procedencia e historia, que son inigualables, nos lleva a que sea uno de los coches más valorados y deseados que llegarán al mercado”.

Fuente:motorpasion.com 

Tags

Lo Último


Te recomendamos