Las novedades de Harley Davidson 2016

La compañía renueva las Iron 883™ y Forty-Eight™, cuyos principales avances están en la mejora del sistema de suspensión, llantas y en el llamativo diseño de los estanques de gasolina. Ya se encuentran disponibles en la tienda H-D® Santiago.

Por

Harley-Davidson® quiere seguir haciendo de su movimiento Dark Custom™ una real opción para todos los fanáticos de las motocicletas que buscan un estilo único, más urbano y con diseños que los diferencien de los demás.

Por lo mismo, para 2016 renovaron los modelos Iron 883™ y Forty-Eight™, las que fueron forjadas, prensadas y fabricadas hasta la perfección minimalista. Son motocicletas inspiradas en el espíritu rebelde de otros tiempos, fusionadas con un diseño moderno y nuevas suspensiones, que mantienen presente el alma de la compañía.

Iron 883™
Inspirada en las bobbers que se fabricaban en los garajes antiguos, el modelo cuenta con nuevas suspensiones (delantera y trasera) y se alimenta con un motor de 883 cc Evolution® V-Twin mejorado, para así arrancar con potencia al cambiar el semáforo a verde y dar un desempeño satisfactorio en la ruta.

También trae un disco de frenos flotante que permite disminuir la velocidad de manera más segura y que complementa las ruedas de aluminio fundido de nueve rayos. Estas reducen el peso de la moto mediante una combinación de 3,6 kilos para mejorar la comodidad y el manejo en el viaje. Además, se mejoró la conducción gracias a las horquillas tipo cartucho y a la nueva emulsión de amortiguadores helicoidales traseros, que le permiten al motociclista tener una mayor maniobrabilidad sobre la moto.

La Iron 883™ se ofrece en cuatro colores diferentes: Charcoal Satin, Black Denim, Olive Gold –con logo del escudo y el águila–, y Hard Candy Custom Gold Flake, la cual viene con un adorno de llamas combinado en el tapabarro. Está a la venta a un precio de U$13.600.

Forty-Eight™
Los principales cambios para la nueva versión de esta moto tienen que ver con la nueva llanta delantera de 130 mm y su estanque de gasolina en forma de maní, con capacidad para 2,1 litros de combustible. Esto le da la presencia visual atrevida que Harley-Davidson® buscaba.

“La gran llanta delantera es como una aplanadora que viene por la calle. Nos concentramos también en poner algo más de cromo en el escape para concentrar los ojos de la moto en el motor, el cual luce más grande debajo del tanque”, explica Ben McGinley, jefe de diseño del proyecto Dark Custom™.

El modelo del estanque, el cual se resalta aún más por el nuevo logotipo sobresaliente de Harley-Davidson, incluye franjas horizontales que se repiten a lo largo de toda la motocicleta, marcando un regreso hacia el estilo de la década de los 70, al igual que el filtro de aire que ahora es redondo. También la nueva Forty-Eight™ engrosó sus barrales, viene con ruedas ligeras de aluminio fundido y estrena amortiguadores de 49 mm, los que brindan un viaje de alta calidad y un mayor control de la máquina.

Otra de sus características, al igual que la Iron 883™, es que la suspensión para el modelo 2016 es regulable, por lo que ya no tendrán que visitar a su concesionario para poder hacerlo. Hoy está al alcance de la mano. Por último, también incluye un disco de frenos flotantes con el que las detenciones son más seguras.

Harley-Davidson® tiene a la venta esta moto a U$16.900 y la ofrece en cuatro colores sólidos: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo y Olive Gold. Las opciones de Hard Candy Custom incluyen los colores Cancun, Blue Flake y Gold Flake.

Prueba una Dark Custom™, gánatela y viaja a Milwaukee a personalizarla
En el marco de la llegada de los nuevos modelos de la línea Dark Custom™ al país, Harley-Davidson® tiene una excelente noticia para todos sus fanáticos, ya que puso a su servicio una gran oportunidad de ganar una motocicleta.

¿Te imaginaste alguna vez creando tu moto, mano a mano, con el mismísimo diseñador senior de la compañía, Dais Nagao? Para esto, debes seguir una dinámica muy simple: a partir del 1 de noviembre debes reservar en el sitio www.h-d.com/testrides una fecha para probar la Iron 883™ o la Forty-Eight® y subirte a una de ellas. Tras el test ride, tus datos quedarán automáticamente inscritos en el sorteo para ganar una de estas motocicletas.

Quien resulte elegido tendrá el beneficio de hacer una visita VIP a la fábrica de la compañía en Milwaukee, EE.UU., a personalizar la moto que ganó. El viaje incluye también un recorrido por la casa matriz, alojamiento y un entretenido tour por su legendario museo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo