Cómo mantener tu moto en perfecto estado

Empieza a salir el sol y cada vez son más quienes sacan a relucir a sus dos ruedas, pero ojo, que sin un cuidado anual podrías correr un riesgo al utilizarla sin un adecuado mantenimiento

Generalmente cuando nuestra moto presenta alguna falla es porque nosotros mismo se la hemos causado, ello debido a un deficiente mantenimiento, algo que podría terminar en un accidente.
Para que transitar en motocicleta sea totalmente seguro para entonces debes poner ojo en los siguientes puntos:

Aceite: De acuerdo al modelo que tengas es que el líquido podría ser revisado a simple vista mediante una bayoneta unida al tapón del aceite o por medio de una pequeña ventanilla en la parte baja del motor. Si se ve que está bajo, entonces rellénalo.

Cadena: Es una parte que fácilmente podría tener algún daño puesto que siempre está sometida a fuerzas de tensión, por ello debe estar siempre muy bien lubricada para su movimiento y tensión no ejerzan presión de más. Si notases que la cadena está suelta, entonces puedes tensarla ajustando los tornillos tensores de la orquilla trasera ubicados a la altura del eje de la rueda. 

Frenos: Si tienes una moto con frenos de disco entonces debes observar que el nivel de los depósitos sea el correcto y que las mangueras no tengan fugas. Ahora, si son de tambor, mantén la tensión del chicote de tal manera que se requiera poca presión para activar la palanca y la respuesta de frenado sea inmediata.

Finalmente debes tener ojo con el inflado del neumático y si no está demasiado gastado, también asegúrate de que las luces funcionen, así podrás estar seguro si se te hace de noche.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos