Aprende cuándo cambiar la rueda de tu moto

Tal como en los autos, las motos sufren desgaste de sus ruedas, acá algunos consejos para que no sufras ningún accidente por su un mal estado de ellas.

Son el sustento de la carrocería al suelo, por ello cualquier desperfecto en éstas podría ser muy perjudicial y peligros, a continuación algunos tips para mantener unas impecables ruedas en tu moto:

– Se deben cambiar inmediatamente en caso de daños, es decir, si se pinchan o se golpean, ello no permitirá el correcto funcionamiento de éstas.

– Ya llevas suficiente tiempo con tus llantas y no sabes si debes cambiarlas, lo mejor sería llevar tu motocicleta a un centro para que las evaluen y de este modo evitar riesgos.

– Siempre debes tener ojo en la huella de tus neumáticos, si esta ya se ve muy desgastada o casi nula, no dudes ni un segundo en cambiarlas de inmediato. Para determinar si los neumáticos de nuestra moto están desgastados debemos observar su dibujo, el mismo debe contar con una profundidad de al menos 1.6 milímetros, de lo contrario y por tu seguridad, es momento de reemplazarlos.

Recuerda realizar balanceo y alineación de tu moto cada seis meses, de esta forma podrás darte cuenta de forma rápida cuándo cambiarlos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos