Geely GC9 gana el premio al Auto del año en China

Es la primera vez que un modelo de este origen recibe el reconocimiento, superando por 43 puntos al Mercedes-Benz Maybach S-Class.

Por

Geely se metió en la historia del mundo de los automóviles tras conseguir el premio al Auto del Año 2016 en China, ya que este galardón nunca se le había otorgado a una marca de ese origen. El sedán GC9 fue el escogido con 104 puntos a favor.
Durante la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou se le entregó el premio al Geely CG9, modelo de alta gama de la marca. El sedán dejó en el camino al Mercedes-Benz Maybach S-Class y al Jaguar XE con 61 y 55 puntos, respectivamente.
La llegada del CG9 revolucionó el competitivo mercado de autos en China, ya que es un sedán con altas terminaciones, gran seguridad y un exclusivo diseño. La contratación del exjefe de diseño de Volvo, Peter Horbury, marcó un precedente en la historia de Geely.
En la premiación participaron todos los modelos que entraron al mercado chino antes del 30 de septiembre de 2014 y que continuaban a la venta el 1 de octubre de 2015. Los 140 candidatos son probados por un jurado compuesto por 22 miembros y que deben ir puntuando a cada uno de los automóviles.
El jurado distinguió, además, cuatro categorías: El mejor diseño del año, el modelo de alto rendimiento del año, el auto ecológico del año y el SUV del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo