Caso Volkswagen: Estas son las soluciones de la marca alemana

Se realizará un nuevo paso para solucionar el tema de las emisiones NOx en Europa. Se realizarán medidas físicas menores para los motores 1.6 TDI. En tanto los motores 2.0 TDI sòlo requeriràn de una actualización del software, esto para no producir efectos adversos en el consumo de combustible o el performance.

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La clarificación y solución del tema que afectó a los motores diesel está progresando. El grupo Volkswagen presentó a la Autoridad Federal de Transporte de Alemania, medidas técnicas específicas para los motores EA 189 afectados con cilindradas 1.6 y 2.0 litros. Esto significa que hoy se han determinado las medidas correctivas para la mayoría de vehículos afectados. En el desarrollo de las soluciones, el foco se centró en que éstas fueron amigables y convenientes para entregar una máxima cordialidad a los clientes. Luego de la implementación de las medidas técnicas, los vehículos cumplirán con los estándares de emisiones aplicables. La solución téncica definitiva para los motores diesl de 1.2 litros serán presentados a la Autoridad Federal de Transporte de Alemania a fines del mes y se espera que incluya yna actualización del software.

Un “Transformador de flujo” será instalado directamente frente al sensor de aire en el motor 1.6 litros EA 189. Esta es una malla que calma el remolino de flujo de aire frente al sensor de aire lo que mejorará la precisión en la medición del sensor de aire. El sensor de aire determina la actual producción de masa de aire, lo que es un parámetro muy importante para la administración del motor para un óptimo proceso de combustión. Además se les realizará una actualización en el software. Se espera que el tiempo que se requiere para la implementación de estas medidas técnicas sea menor a una hora.

Los motores 2.0 litros recibirán una actualización del software. Este trabajo se espera que dure alrededor de media hora.

El objetivo para el desarrollo de las soluciones técnicas se centró en alcanzar los rangos de emisiones aplicables en cada caso, sin que esto afecte la potencia del motor, el consumo de combustible y el performance.

Pruebas respectivas a los difertentes modelos para confirmar la obtención de dichos objetivos. Basado en las medidas ténicas aceptadas por la Autoridad federal de Transporte de Alemania, las soluciones se están desarrollando para los mercados de norma Europea. Esto apunta a que, en enero de 2016, se implemente la actualización técnica requerida en los primeros autos a través de un recall e implementadas para todos los diferentes motores a lo largo de todo el 2016.

Se contactará a los clientes y se esforzará en considerar cada una de las necesidades de tiempo de los clientes para agendar el procedimiento, se asegurará que el tiempo de implementación de las medidas técnicas sea lo más corto posible. En el caso de cumplir con el agendamiento programado se asegurará de ofrecer a los clientes una alternativa de movilización.

Con estas medidas definidas, las soluciones técnicas ya están disponibles para la mayoría de los modelos del Grupo en Europa, afectados con los motores ea 189. A finales de este mes, se presentará a la Autoridad Federal de Transporte de Alemania las medidas para la motorización diesel 1.2 litros de tres cilindros.

Una cosa es segura: Todos los vehículos, son seguros desde un punto de vista técnico, y pudiendo ser conducidos sin limitaciones de ningún tipo. No está afectado bajo ninguna circunstancia su uso cotidiano desde el punto de vista técnico.

Nota: La información de esta nota de prensa no se refiere a los productos y servicios del Grupo volkswagen América (USA) o Volkswagen Canadá.

 

Fuente: Porsche Chile

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