Toyota New RAV4: Seguridad es arriesgarse a vivir

El primer SUV del mundo renueva su diseño y se suma al nuevo estilo impuesto por el productor automotriz más grande del mundo a sus modelos, entregándole una atractiva nueva personalidad.

En un semestre lleno de sorpresas en materia de lanzamientos, Toyota presentó New RAV4, el primer SUV de la historia, el cual se renueva con importantes cambios en su diseño exterior e interior, continuando con la línea que la marca viene implementando en sus vehículos, innovando su estilo bajo el concepto Under Priority, que denota potencia urbana con cuidados detalles en todas sus líneas. Además destacan sus características de equipamiento interior y seguridad.

PUBLICIDAD

RAV4 es un emblema de la marca, al ser el primera SUV e instalar el concepto en la industria automotriz, siendo el actor más relevante del segmento. Por años consecutivos, ha sido el más comprado en su segmento (2013 y 2014). Este cambio va en línea con la propuesta de Toyota: vehículos con un diseño cuidado, con grandes prestaciones y una experiencia de manejo emocional.

 

Nuevo diseno exterior

New RAV4 es el resultado de un revolucionario concepto audaz y elegante, que hace realidad un nivel de refinamiento, de radiante belleza urbana y potencia. La propuesta frontal es más dinámica, basada en el nuevo lenguaje de diseño de Toyota: Under Priority.

Destacan sus detalles cromados en las molduras de las ventanas, luces delanteras con proyector halógeno y su spoiler trasero, brindando una gran presencia, distinción y dominio en la ruta.

Espacios

New RAV4 entrega un mayor nivel de placer de manejo con un fuerte énfasis en que conducir sea una experiencia emocional. El vehículo cuenta con tapicería de cuero, moonroof y climatizador dual. Además, proporciona un generoso espacio en sus asientos para que todos los pasajeros puedan viajar con confort.

Los objetos grandes se pueden cargar eficientemente y si se necesita mas espacio, ambos asientos traseros se pueden plegar creando mas sitio para el equipaje.

Está equipado con, entre otros aspectos, Radio Touch Screen de 6,1 pulgadas con GPS y TV Digital Terrestre (TVDT), además de Bluetooth, Ipod Reader, Smart Entry y un nuevo panel multi información de instrumentos, espejos eléctricos retráctiles con desempanador, cámara y sensores de retroceso.

 

Desempeño

New RAV4 viene con dos motorizaciones, de 2.000 y 2.500 cc, ambas de extraordinario desempeño, con tecnología dual VVT-I y con una potencia de hasta 177 HP. También, cuenta con suspensión delantera Mc Pherson y suspensión trasera de doble horquilla.

Su sistema de transmisión es mas eficiente, otorgando una gran experiencia de manejo gracias a sus transmisiones: mecánica o automática de 6 velocidades o automática tipo CVT, que entrega una conducción suave y eficiente.

 

Seguridad ante todo

El equipamiento de seguridad de New RAV4 permite que la experiencia de manejo en cualquier ruta sea mucho más tranquila. Los cinturones de seguridad para el conductor y el pasajero delantero están equipados con un pretensor y un limitador de fuerza, contribuyendo a la seguridad de los ocupantes durante una colisión frontal. Los cinturones traseros vienen con ALR (Automatic Locking Retractor) para seguridad adicional de los ocupantes.

En caso de una colisión frontal fuerte, la columna de dirección se contrae para absorber parte de la energía del impacto, reduciendo las posibles lesiones de tórax del conductor. Sus frenos ABS permiten que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo con la consiguiente posibilidad de esquivar obstáculos.

En materia de airbags, todas las versiones (ocho en total) estan equipadas con bolsa de aire de rodilla para el conductor. Ya desde la version intermedia (Lujo 2.0 4×2 CVT) cuenta con 7 airbags.
Todas las versiones cuentan con cierre automatico de puertas al ponerse en marcha el vehiculo.

Precios: desde $13.990.000 para la versión Lujo 2.0 4×2 hasta los $21.890.000 para la limited 2.5 AT 4X4.

Tags

Lo Último