RallyMobil MotorShow: sobre asfalto, de noche y en el Cerro San Cristóbal culmina temporada 2015

Por primera vez en los 16 años de historia el RallyMobil MotorShow se correrá de noche en el atractivo y sinuoso camino por el sector norponiente del Parque Metropolitano.

Un inédito final de campeonato tendrá el RallyMobil MotorShow este viernes 4 de diciembre con la octava y última fecha del certamen. El escenario elegido fue el Cerro San Cristóbal con un trazado sobre asfalto de 5.900 metros que se correrá de noche en dos ocasiones y que dirimirá a los campeones entre los navegantes y la SuperEspecial, luego de definirse los títulos de las series R3, R3B, R2, N4 y N3.

La fecha de cierre se iniciará con un punto de prensa que se efectuará este jueves 3 de diciembre a las 11:00 horas en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano, donde se darán a conocer todos los detalles del evento como horarios, normas deseguridad, traslados, ubicaciones de público, participantes, entre otros.

La largada de la prueba seráel viernes 4 en la subida de Pío Nono a las 20:30 horas, mientras que la llegada será en El Salto tras recorrer los binomios 5,9 kilómetros por el sector norponiente de la ladera del Parque Metropolitano, lo que luego repetirá. El Parque de Asistencia se ubicará en la calle El Cerro s/n, detrás del hotel Sheraton, recinto que estará abierto al público.

En cuanto a las personas que asistirán a la carrera, sólo ingresarán las que posean un ticket que se consigue previa inscripción en la página web del campeonato (www.rallymobil.cl), ya que el sector donde transitará la prueba tiene una capacidad para 3.500 personas con accesos exclusivos por Pío Nono y Pedro de Valdivia, quienes sólo podrán entrar caminando o en buses de acercamientos colocados por la organización para ubicarse en una de las cuatro Zonas de Público que se habilitarán. Por eso las recomendaciones para los asistentes es llegar al evento en transporte público, ya que no habrá estacionamiento en el Parque Metropolitano ni en los alrededores y no se permitirá el ingreso de vehículos al Cerro.

En lo competitivo, se vivirá una disputa aparte en las etapas cortas del RallyMobil 2015. En cada categoría, las SuperEspeciales tendrán una interesante definición para determinar quién es el piloto más hábil en los tramos cortos de competencia. Los resultados del Motorshow de Santiago serán claves para algunos pilotos.

La categoría mundialista R3 tiene como ganador indiscutido a Ingo Hofmann, quien acumula 16 unidades. La disputa por el segundo lugar será un gran atractivo entre Tomás Etcheverry (8 puntos) y Jorge Martínez (7). Desde más abajo podría ingresar al podio Vicente García Huidobro y Cristóbal Vidaurre, ambos con 4 unidades.

En la R3B el panorama se repite con un imbatible Cristóbal Ibarra, quien acumula 15 unidades y se mantiene firme en el primer puesto, sin amenaza alguna. En la lucha por el segundo y tercer lugar se encuentra Carlos Muñoz (10), Germán Lyon (8) y Benjamín Israel (6).

La R2 confirma la solidez, de principio a fin del campeonato, por parte de Pedro Heller. El piloto del equipo Joker acumula 14 puntos y, pase lo que pase, se quedará con el primer lugar de los Superprimes. Detrás de él y con 8 se encuentra Samuel Israel, mientras que la tercera plaza la ocupa Alberto Heller con 7. Marcelo Vildósola acumula 5 puntos y tiene opciones matemáticas de quedarse con el segundo puesto de este campeonato paralelo.

En la categoría N4, los hermanos Emilio y Luis Ignacio Rosselot definirán la primera posición. Ambos, con 11 puntos, deberán luchar por marcar las diferencias y así quedarse con la primera plaza. Con 5 y en el tercer lugar, se encuentra Emilio Cuevas que no tiene posibilidad alguna de alcanzar a los Rosselot.

Historia diferente es la que sucede en la N3, donde la primera y segunda plaza estándefinidas. Andrés Margozzini encabeza el ranking con 15 unidades, estableciendo una holgada diferencia respecto a Francisco Bartolomé, segundo en la tabla con 9 puntos y que tampoco ve amenazada su posición en la categoría. Detrás de ellos se ubica Francisco “Chaleco” López y Gabriel Benoit, ambos con 4 puntos, quienes competirán por sacarse diferencias y así quedarse con el tercer lugar de la categoría.

INGRESO DE PÚBLICO

El horario de ingreso para el público será con ticket personalizado y será solamente entre las 16:00 y las 18:30 horas, es decir, dos horas antes de la largada del primer vehículo.

Cualquier persona que llegue después de la hora estipulada no se le permitirá el ingreso, tal como en toda carrera de Campeonato RallyMobil.

Las zonas de público tendrá su propia forma de acceso (a pie o con bus de acercamiento):

ACCESO PÍO NONO (llegada sólo a pie)
• Zona Zorro Vidal
• Plaza El Ermitaño

ACCESO PEDRO DE VALDIVIA (llegada a través de buses de acercamiento)
• Zona Los Canelos
• Zona El Salto

El público que asistirá con su entrada deberás cumplir con todas las condiciones de la organización y del Parque Metropolitano como:

1. No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.
2. No se permitirá encender fogatas.
3. No se permitirá el ingreso de parrillas.
4. No se admitirán animales, con excepción de animales lazarillos o de servicio.
5. No se permitirá la salida desde su zona de público, hasta la finalización del evento (aprox. 23:00 horas).
6. No se permitirá el acceso de menores de edad, sin la compañía de un adulto.
7. No se permitirá el acceso de vehículos motorizados.
8. Deberá ubicarse en las zonas de seguridad impuestas por la organización.
9. Deberá seguir todas las instrucciones de seguridad que le sean indicadas por la organización antes, durante y después del desarrollo del evento.
10. Las personas que ingresen a las instalaciones accederán a ser registrados por la empresa de guardias de seguridad privada del evento con la asistencia de la autoridad policial, en búsqueda de alcohol, sustancias ilegales, armas, fuegos artificiales, o cualquier tipo de contrabando, los cuales están expresamente excluidos.

Recomendaciones:
• Considerar el uso de transporte público para llegar al Parque Metropolitano sea cual fuese su zona de acceso.
• No habrá estacionamientos oficiales en los alrededores ni dentro del Parque Metropolitano.
• Considerar que sea cual fuese la zona de público que visitará, deberá caminar en algunos casos hasta 1 km.
• Habrá buses de acercamiento en el acceso de Pedro de Valdivia para que pueda llegar a las zonas de público Los Canelos y El Salto. En cambio, el ingreso a la zona Zorro Vidal y Plaza El Ermitaño será sólo a pie.
• No se permitirá el acceso de vehículos motorizados al parque.
• No se permitirá la salida desde el interior del Parque hasta la finalización del evento (aprox. 23:00 horas).
• Procurar ir con ropa liviana, pero llevar de resguardo ropa abrigada para la noche.
• No olvidar llevar impreso su ticket de inscripción.

CRONOLOGÍA DEL EVENTO

Viernes 4 de diciembre
16:00 hrs. Citación Público General Accesos Pío Nono y Pedro de Valdivia.
16:30 hrs. Ingreso Público General Accesos Pío Nono y Pedro de Valdivia.
18:30 hrs. Fin Ingreso Público General Accesos Pío Nono y Pedro de Valdivia.
19:30 hrs. Inicio Prueba Especial 1 – Autos de Seguridad.
20:30 hrs. Inicio Prueba Especial 1
21:15 hrs. Intermedio Publicitario
21:50 hrs. Inicio Prueba Especial 2 – Autos de Seguridad
22:15 hrs. Inicio Prueba Especial 2
23:00 hrs. Fin Carrera
23:15 hrs. Inicio Salida Público General Parque Metropolitano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos