Dakar 2016: la odisea está en marcha

Se presentó este mediodía en Buenos Aires, la edición 2016 del Rally Dakar que este año unirá Argentina con Bolivia. En la presentación estuvieron presentes el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Director de Dakar Etienne Lavigne y el Director Deportivo Marc Coma. En esta ocasión se brindaron detalles de lo que será esta renovada versión cargada con algunas novedades.

Por

Ante una importante cantidad de medios, pilotos, autoridades y sponsors, Lavigne y el nuevo director deportivo Coma, develaron algunas incógnitas para los ansiosos que buscaban conocer un poco más sobre la competencia más extrema del planeta en el 2016 que tendrá su largada simbólica en Tecnopolis en Buenos Aires el 2 de enero, tres días en Bolivia, día de descanso en Salta y llegada en Rosario.

Respecto a las novedades se destacaron:

  • La incorporación de un Prólogo en Arrecifes, un pequeño tramo de carrera como antesala de la gran carrera.
  • 3 días de estadía en Bolivia con todas las categorías.
  • 2 etapas maratón. Una para Motos, Quads, Autos y Camiones en Jujuy con un parque cerrado donde ni los pilotos podrán ingresar, un verdadero desafío para los competidores. Y, una segunda maratón para Quads y Motos en Catamarca. Lo inédito en esta etapa es que en la etapa Belén – La Rioja, la cual fue denominada “Súper especial de Fiambalá”, largaran según su tiempo del día anterior, las 10 mejores Motos, los 10 mejores Autos y los 10 mejores primeros autos obligando a cambar la estrategia de los pilotos ya que algunos autos abrirán rutas sin huellas.

 

En cuanto al Dakar 2016, comentó. “Una vez más el Dakar ha sabido sobrepasado el desafío al que se vio enfrentado este año. Con serenidad y una enorme capacidad de reacción de todos sus equipos, a la fidelidad de los competidores y sus patrocinadores; y fundamentalmente al fuerte lazo que tiene el Dakar con Argentina y Bolivia que recibirán la 38va edición”.

También recordó lo acontecido en los recientes atentados en París sobre lo que comentó: “…en mi calidad de director de este evento multicultural y en nombre de todos los integrantes de la gran familia Dakar y, particularmente, de las 60 nacionalidades que la integran, reiterar nuestros valores de solidaridad, respeto y fraternidad”.

Por su parte, el catalán que se puso el traje de organizador, compartió: “Es la primera vez que me presento ante ustedes en mis nuevas funciones de director deportivo. Llevo más de 10 Dakar con 5 títulos. Actualmente estoy inmerso en el descubrimiento de una parte de la carrera que para mi era totalmente desconocida. He realizado todo el recorrido y nunca había tardado tanto en hacer una etapa”

Durante su alocución, Meyer agradeció a los organizadores del Dakar por elegir nuevamente a la Argentina. “Esta es una ocasión muy especial para mí, ya que tengo que anunciarles la octava edición consecutiva del Rally Dakar 2016 en Argentina. Parece que fue ayer cuando, en 2008, surgió la inquietud de contar con un acontecimiento deportivo de la magnitud del Dakar. Entendía que el vínculo con este deporte de aventura, de riesgo, de largo recorrido, conllevaba en sí en un gran potencial para el turismo en mi país”, señaló.

La 38ª Edición del Rally Dakar, Buenos Aires – Salta – Rosario, se iniciará del 31 de diciembre al 1 de enero con las verificaciones técnicas y administrativas y el 2 de enero se largará la competencia desde Tecnópolis, para transitar luego por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy (“etapa rulo”). Luego cruzará a Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí), para regresar el 10 a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, pasará por Belén (“etapa rulo”), La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario.

Serán trece etapas, con más de 9000 kilómetros de recorrido y 4500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de tipo maratón para Motos y Quads y otra más para autos y camiones.

En esta edición, habrá récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades. 345 vehículos: 143 Motos, 46 Quads, 110 Autos y 55 Camiones. Argentina es la tercera nacionalidad con más inscriptos: 54 competidores (19 Autos, 17 Motos, 16 Quads y 2 Camiones).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo