AutoTest: Nissan NP300,comodidad en ciudad y off road

Nacida para los trabajos pesados, Nissan quiso además satisfacer a sus usuarios que buscan buena capacidad en trabajo y comodidad para la familia y lo logró.

Por Diana González.

PUBLICIDAD

La pude probar en el desierto, en condiciones extremas, en arena y tierra, esta vez la he llevado por la ciudad y por lo visto Nissan ha logrado muy bien su cometido de ofrecer al mercado una camioneta city/off.

Primero cabe destacar la bella figura de la que ha sido dotada esta pick up, algo muy diferente a lo que la marca japonesa venía haciendo hace años, tiene una figura fluida y robusta, pero por sobre todo moderna. Su modificación no fue al azar y es que se buscaba mayor visibilidad por lo cual su pilar A fue desplazado, algo que sirve de ayuda al momento de salir de la autopista con total visibilidad de lo que pasa a un costado.

Por dentro, posee asientos cómodos y muy blandos, que pasan toda prueba, incluso en trayectos largos, eso para las plazas delanteras y traseras, las últimas cuentan con un amplio espacio para las piernas.

El tablero ya no luce descuidado, sino que se ha puesto especial cariño en él dando la sensación de que se anda en un auto familiar, más que en una pick up. Posee mando al volante por control de voz, muy eficiente, gracias a este dispositivo es posible “conversar” con el vehículo, evitando las distracciones por mirar hacia el panel central. Para una mayor comodidad de quienes utilizan las plazas delanteras es que además se ha incorporado aire acondicionado dual.

Sensación de conducción

Gracias a que el chasis de la Nissan NP300 se ha creado de una sola pieza de acero reforzado, se puede notar gran estabilidad, además de ligereza en el andar, puesto que ha reducido peso.
Gracias a este componente, el motor diésel de 2.3 litros, cuatro cilindros y 158 caballos se luce en performance, haciendo de ésta una camioneta ágil pero potente y con 403 Nm de torque entregados a partir de las 2.000 revoluciones, es decir, ligera en ciudad y potente en off road. El consumo ha sido fantástico, no logrando utilizar toda la gasolina del estanque de 80 litros en una semana. Esta versión LE 4×4 incorpora una caja manual de seis velocidades que permite el paso de marcha en marcha de forma suave y precisa. De mucha ayuda es la cámara trasera que se acciona automáticamente al poner marcha atrás.

Cómoda y de fácil conducción ha sido esta experiencia al mando de la NP300, un real acierto de la casa japonesa por presentar en el mercado una camioneta hecha para el off road, pero con comodidad suficiente como para llevar a toda la familia en esta aventura.

FICHA TÉCNICA

  1. MOTOR: 2.3 L diésel
  2. POTENCIA:156 hp a las 3.750 rpm
  3. TORQUE:403 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm.
  4. TRANSMISIÓN:6MT
  5. DIMENSIONES (largo/alto/ancho mm):5.258/1.835/1.850

Tags

Lo Último