Galería: El nuevo y futurista Volvo S90

Es el modelo más esperado de la marca sueca. El Volvo S90 al igual que el XC90 recientemente renovado, es el sedán de gran tamaño que faltaba para competir con los grandes alemanes líderes en este segmento. El nuevo modelo viene según la marca a entregar un diseño que rompe con el conservadurismo de esta clase con líneas futuristas, con un equipamiento centrada en la conducción semiautomática enmarcado en el plan de la marca"2020": cero heridos y fallecidos en un Volvo.

Por

Volvo Cars estrena el esperado sedán de lujo en Gotemburgo, el All-New S90, mismo lugar donde se lanzó el galardonado XC90. El nuevo sedán de la marca,es una firme apuesta por entrar al mercado de los sedanes de lujo y establece un nuevo estándar con materiales de calidad superior, tecnología, confort y características semiautónomas líderes en su clase.

“Con US$11 mil millones de inversión en los últimos 5 años, no sólo hemos podido re imaginar lo que Volvo Cars puede ser, sino que además estamos cumpliendo con nuestra promesa de ser una marca que se renueva y que a la vez es relevante” dijo Hakan Samuelsson, presidente y CEO del grupo Volvo Cars.

El Volvo S90 es una combinación de diseño escandinavo con aplicaciones basadas en la seguridad de vanguardia y servicios. En su interior, incluye la pantalla táctil con tecnología Sensus que debutó en el XC90, proporcionando un interior libre de los botones clásicos del panel.

“Nuestra idea era traer algo totalmente nuevo para este segmento más bien conservador y entregar una expresión visual que emana el liderazgo y la confianza en el exterior. En el interior, hemos querido llevar el S90 al siguiente nivel, ofreciendo una experiencia de lujo en la gama alta que promete comodidad y control”, mencionó Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño del grupo Volvo Cars.

El nuevo S90 introduce otro paso hacia la visión de Volvo 2020, la cual establece que ninguna persona involucrada en un accidente en un volvo nuevo resultará gravemente herido o muerto para ese año. A través de nuevas tecnologías mundiales de seguridad y características semiautónomas muy avanzadas.

Tres opciones de motor estarán disponibles para este nuevo modelo: el galardonado cuatro cilindros de 2.0 litros del motor T6 turboalimentado, la variante T5 turbo y el limpio y potente T8 Bimotor plug-in híbrido.

“El S90 ha dado un gran paso adelante en términos de dinámica de conducción, el rendimiento y el andar. Hemos rediseñado completamente la experiencia de conducción de Volvo desde cero, para ofrecer una sensación de precisión, control y confort”, sostuvo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Cars.

El S90 llega para seguir el legado en ventas de los sedanes Volvo en Estados Unidos. En los últimos 5 años, Volvo ha disfrutado de una importante demanda en el segmento y con el último sedán de lujo pretende continuar con las ventas más robustas por sobre los competidores. Volvo Cars ha experimentado un crecimiento de un 18% en las ventas de automóviles en Estados Unidos en lo que va de 2015. El nuevo XC90 ha recibido una fuerte demanda por parte de los usuarios americanos, junto con el XC60, que ha tenido un alza de un 31% en las ventas.

“El S90 es una excelente adición para Volvo Cars en Estados Unidos que continuará el impulso de ventas que hemos generado este último año”, dijo Lex Kerssemakers, presidente y CEO de Volvo Cars en Norteamérica.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo