Lanzamiento: Suzuki estrena nueva generación Vitara

La marca japonesa presenta una renovación total de la apariencia de este exitoso modelo e incorpora la evolución del 4x4 la tecnología AllGrip, que permite la libertad de adaptar el vehículo a cualquier superficie.El renovado modelo, que se sumará a la completa línea de SUV de la marca compuesta por el Jimny, S-Cross, Grand Vitara y Grand Nómade, contará con avanzada tecnología, bajas emisiones de CO2, además de un completo equipamiento en seguridad y alto rendimiento.

Por

Suzuki Vitara con sus más de 25 años de historia ha pasado por distintas evoluciones, pero siempre ha mantenido la fórmula del éxito que lo ha llevado a ser uno de los todo terrenos preferidos en el mundo entero. Hoy la marca japonesa renueva totalmente su apariencia, pero manteniendo su tradicional estilo offroad y espíritu aventurero.

El look del nuevo Vitara es aún más vanguardista y permitirá su personalización, a través de distintos paquetes de accesorios. De igual modo, se podrá escoger el color y su combinación a elección, ya que habrá una amplia gama de tonos y la posibilidad de elegir que la carrocería sea bicolor.

Su capacidad y apariencia offroad viene dada por su despeje del suelo de 185 mm, ángulo de aproximación de 18,2°, ángulo ventral 17,7° y de salida de 28,2°. Además, este SUV mediano tiene las dimensiones ideales para el uso cotidiano y también para viajar, con un tamaño de 4.175 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 1.610 mm de altura. Incluso presenta una amplia maleta que se puede ampliar de acuerdo a las necesidades del usuario. Tiene un espacio de 375 lts con asientos sin reclinar y 710 lts con los asientos abatidos.

El nuevo Suzuki Vitara tendrá un alto rendimiento, ya que el motor, la transmisión y mejorados componentes trabajan en conjunto para conseguirlo. Posee un motor de tipo M16A de 16 Válvulas VVT, con 4 cilindros y 1.600 cc, que eroga una potencia de 115 HP a 6000 RPM con versiones con caja mecánica de 5 velocidades y automática de 6 velocidades.

Acorde a los tiempos tiene una baja emisión de CO2 y un eficiente rendimiento mixto de 15,9 km/lt (MT) y 15,6 km/lt (6AT), de acuerdo con las mediciones del 3CV. En cuanto al sistema de tracción, tendremos versiones 2WD y AllGrip. Esta última es el innovador sistema que permite al conductor la libertad de adaptar el vehículo a cualquier superficie y que le permite un menor consumo y cuidado del medio ambiente.

Listo para la aventura

El nuevo Suzuki Vitara posee un completo equipamiento, ya que cuenta con una amplia gama de accesorios de confort y seguridad; dependiendo de la versión tendrán variadas opciones para elegir:

Desde su exterior, se podrá escoger llantas de acero con tapa y de aleación de 16″ y 17″; barras laterales de techo color negro plata; grilla máscara frontal color negra, pintada o cromada; neblineros delanteros; luces diurnas (DRL); manillas exteriores color carrocería; luces alógenas simples o con proyector LED; regulación manual y automáticas de luces, entre otros detalles.

En seguridad, podremos encontrar desde 2 a 6 airbags, sistema de frenos ABS con EBD, sistema de frenos BAS, Hill Hold Control, Hill Descent Control, sistema ESP, sistema Keyless, sensor de estacionamiento delantero y trasero, inmovilizador antirrobo, anclaje Isofix, cinturones delanteros con regulación en altura y limitación de fuerza, y cinturones traseros de tres puntas en tres posiciones.

En el interior destaca la habitabilidad y accesorios, acorde a los tiempos con las últimas tecnologías en sistemas de conectividad según versión: sistema de audio con CD, MP3, USB y bluetooth con audio stream; 4 parlantes más 2 tweeters; radio multimedia con pantalla de 7″ con tecnología Smart y cámara de retroceso; conexión al volante y sistema operativo Android que permite instalar aplicaciones como Spotify, Waze, entre otras.

Posee además: control crucero; limitador de velocidad; volante regulable en altura y profundidad; asiento del conductor y del copiloto adaptable; tapiz de tela, tela con costuras y de cuero/gamuza; paddle shift; aire acondicionado, climatizador automático, botón de partida, computador abordo; alarma luces encendidas, entre otros.

“Este ha sido un año lleno de novedades, modelos íconos de la marca han evolucionado en diseño, equipamiento y tecnología, y se han incorporado otros totalmente nuevos, lo que nos ha permitido lograr cifras inéditas en el mercado. Para terminar este 2015 teníamos que atraer las miradas hacia uno de los modelos que todos estaban esperando, el nuevo Suzuki Vitara, el que creemos será todo un éxito por su renovado estilo, innovación, seguridad y amplio equipamiento. Estamos muy contentos, porque con este lanzamiento sumamos un nuevo modelo a nuestra completa línea de SUV compuesta por el Jimny, S-Cross y los íconos de la marca como Grand Vitara y Grand Nómade”, señaló Cristián Naretto, gerente general de Suzuki.

El nuevo Suzuki Vitara estará disponible en todos los concesionarios DercoCenter de Chile a un precio de lanzamiento desde $10.490.000 a los $14.990.000 IVA incluido. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo