Cuida tus compras y regalos en esta Navidad

Dejar regalos a la vista dentro del vehículo, puede poner en riesgo la seguridad de tu vehículo.

Ante la llegada de las fiestas navideñas los estacionamientos de los centros comerciales se hacen lugares idóneos para los ladrones, quienes buscan en el interior de los automóviles las últimas compras de los regalos de Navidad. Por este motivo, el aumento de seguridad en los malls y centros comerciales aumenta, aunque se insiste en recomendar a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones durante estas fechas.

“La gran tarea es tomar las debidas precauciones para que tus compras estén seguras dentro del auto y no llamar la atención de los ladrones, quienes en estas fechas están más atentos que nunca en aprovecharse de cualquier pequeño descuido que tengamos. Además, se debe poner mucho ojo, en dónde dejamos el vehículo estacionado”, comenta Nicolás Aguayo, encargado de seguridad de Servicio Automotriz león (www.leon.cl).

¿Eres de las personas que acostumbra a ir de un lugar a otro, con las compras dentro del vehículo? Sí este es tu caso, mejor prevenir que comprar de nuevo o que te estropeen tu auto. Para esto se recomienda:

1. Evitar dejar bolsas de compras u objetos personales a la vista. Se recomienda utilizar el maletero y guardar los objetos personales en la guantera o cajuela bajo llave: cosas como los GPS, los teléfonos o cualquier aparato electrónico. Revisa bien tu auto antes de salir de éste para cerciorarte que no hay nada llamativo para los ladrones.

2. Intentar llevar las compras directamente a casa, sobre todo si son de un gran valor económico. Los ladrones vigilan constantemente qué compras guardamos en el maletero y si volvemos al centro comercial a seguir comprando o disfrutando del día. Las autoridades recomiendan que es mejor no dejar en el auto compras como laptops, impresoras o televisores. Evita tentar a la suerte.

3. Estacionar siempre en zonas bien iluminadas. Las autoridades advierten que los lugares poco iluminados y poco concurridos son los preferidos de los ladrones, especialmente durante el período de las compras navideñas.

Fuente: Agencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos