Movicenter y Francisco "Chaleco" López lanzan campaña para promover el uso obligatorio del chaleco reflectante

En su constante preocupación por apoyar una adecuada educación vial entre los chilenos, Movicenter dio lanzamiento a su campaña que promueve el uso obligatorio del chaleco reflectante, ley que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2016. Una vez más, La Ciudad del Automóvil, contó con el apoyo de Francisco “Chaleco” López, piloto que se ha destacado en diversas modalidades de motociclismo off-road, ha representado con orgullo en diversas versiones del Rally Dakar y también como actual piloto del Rally Mobil.

La iniciativa busca concientizar a los conductores de nuestro país sobre la importancia de cada vida y a tener siempre uno de estos chalecos dentro de sus autos, en caso de bajarse por una emergencia.

Cabe destacar que lo que busca el uso del chaleco reflectante es visibilidad. Según cifras de Conaset, en los últimos 10 años, más de 6.000 personas han muerto atropelladas en Chile. Sólo durante el 2014 participaron más de 10.000 peatones en siniestros de tránsito, de los que 615 fallecieron y más de 8.000 quedaron con lesiones.

Se debe tener presente que el chaleco reflectante debe ser confeccionado:

– Con material fluorescente de color amarillo.

– Con bandas de material retrorreflectante de un ancho no inferior a 50 mm.

– Además, debe portarse siempre en un lugar del vehículo que sea accesible desde el interior del mismo, por ejemplo en la guantera (no en la maleta), para que el conductor se baje del vehículo ya vistiendo el chaleco.

– Cabe destacar que la infracción por no portar el chaleco en el automóvil constituirá una falta leve, y la multa será de 0,2 a 0,5 UTM (alrededor de $25 mil). Es importante considerar que un chaleco de alta visibilidad cuesta en el mercado alrededor de $5.000.

Movicenter sigue firme en su compromiso por educar a la ciudadanía en temas de responsabilidad vial, en septiembre pasado realizó una campaña de autocuidado, llamada “Lo cuidas, te cuidas”, donde se promovía la mantención del vehículo. En octubre realizó una actividad donde los niños de entre 5 y 10 años aprendían las principales normas básicas de seguridad vial y reglamento de tránsito, en el encuentro “Educación Vial”.

 

Fuente: Movicenter

Tags

Lo Último


Te recomendamos