RallyMobil MotorShow será un espectáculo inédito en el Cerro San Cristóbal

El público sólo podrá ingresar hasta las 18:30 horas para ubicarse en las Zonas especialmente habilitadas subiendo por Pío Nono y Pedro de Valdivia Norte. 41 binomios lucharán por un lugar en el podio de las cinco categorías, destacando Francisco “Chaleco” López, Ramón Ibarra, Pedro Heller, Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre, entre otros.

Desde una de las cumbres del Parque Metropolitano, en el Anfiteatro de las Artes Pablo Neruda, con la hermosa vista del valle de Santiago, se dio hoy el lanzamiento oficial de la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow, que se disputará este viernes 4 de diciembre desde las 20:30 horas en el sector norponiente del Cerro San Cristóbal, en un circuito de 5.300 metros que se correrá dos veces, con partida en la subida de Pío Nono y llegada en El Salto.

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry; el productor general de la competencia, Felipe Horta; y los pilotos Francisco “Chaleco” López, Ramón Ibarra y Pedro Heller, dieron a conocer los detalles de la prueba que contará con 40 participantes y un invitado especial para la carrera nocturna que se desarrollará por el sector norponiente del Cerro San Cristóbal.

“Nos honra la presencia de este evento de gran nivel que se efectuará en nuestro Parque Metropolitano, el más grande de Latinoamérica. Están todas las medidas de seguridad implementada para la carrera de mañana luego de un trabajo extenso y laborioso con la productora, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile. Está todo dispuesto para que los pilotos y el público disfruten de este evento”, manifestó el director del Parque Metropolitano Mauricio Fabry.

Por su parte, el productor general, Felipe Horta, explicó que “Estamos muy agradecido de la disposición del director del Parque. Será una gran carrera donde los autos partirán cada un minuto lo que hará una competencia muy dinámica. El trazado es sinuoso con muchas curvas y bajadas por una ruta angosta que no permitirá errores a los binomios participantes. Además el 90 por ciento de los 5.300 metros estarán iluminados por 75 torres. Lo importante es que el público se ubique siempre en la parte alta del cerro y nunca abajo o en las partes internas”.

Un debutante en piso asfaltado será Francisco “Chaleco” López, en su primer año de RallyMobil. “Es muy satisfactorio correr en este hermoso lugar. La idea es disfrutar de la competencia, del público que nos acompañará a lo largo del trazado. Estoy muy motivado de reencontrarme con la gente, por lo que intentaré hacer los mejores tiempos para subirme al podio”.

Ramón Ibarra, con cuatro títulos de campeón en el RallyMobil, y quizás el más experimentado en pista de asfalto, recalcó que “Quiero destacar la parte deportiva y de inclusión del RallyMobil con este MotorShow. Habrá curvas lentas y trazados rápidos, pero si fallan los frenos te sales, así que hay que ser cautelosos. Esta ruta es muy parecida a las del Campeonato del Mundo de Rally que se disputa en Europa”.

Y un novato, como Pedro Heller, debutante en el automovilismo y campeón de la categoría R2, indicó “Todas las experiencias son buenas, especialmente la que viviremos mañana. El gran cambio fue adecuar el auto para el asfalto para que haya un buen resultado en esta competición inclusiva y urbano que para mí es una novedad”.

En total serán 41 binomios los que tomarán parte en esta inédita prueba nocturna que estará iluminada por 75 torres, con 250 guarda rallys, 100 guardias de seguridad y zonas de público con graderías para apreciar de la mejor forma el cierre de la temporada 2015 del RallyMobil, donde se definirán los campeones de las cinco categorías (R3, R3B, R2, N4 y N3) en la especialidad de Navegantes, Superespecial y Campeonato Completo.

CRONOLOGÍA

Viernes 4 de diciembre

16:00 hrs. Citación Público General Accesos Pío Nono y Pedro de Valdivia.
16:30 hrs. Ingreso Público General Accesos Pío Nono y Pedro de Valdivia.
18:30 hrs. Fin Ingreso Público General Accesos Pío Nono y Pedro de Valdivia.
19:30 hrs. Inicio Prueba Especial 1 – Autos de Seguridad.
20:30 hrs. Inicio Prueba Especial 1
21:15 hrs. Intermedio Publicitario
21:50 hrs. Inicio Prueba Especial 2 – Autos de Seguridad
22:15 hrs. Inicio Prueba Especial 2
23:00 hrs. Fin Carrera
23:15 hrs. Inicio Salida Público General Parque Metropolitano.

INGRESO DE PÚBLICO

El horario de ingreso para el público será con ticket personalizado y será solamente entre las 16:00 y las 18:30 horas, es decir, dos horas antes de la largada del primer vehículo.

Cualquier persona que llegue después de la hora estipulada no se le permitirá el ingreso, tal como en toda carrera de Campeonato RallyMobil.

Las zonas de público (se adjunta mapa) tendrá su propia forma de acceso (a pie o con bus de acercamiento):

ACCESO PÍO NONO (llegada sólo a pie)

Zona Zorro Vidal
Plaza El Ermitaño

ACCESO PEDRO DE VALDIVIA (llegada a través de buses de acercamiento)

Zona Los Canelos
Zona El Salto

El público que asistirá con su entrada deberás cumplir con todas las condiciones de la organización y del Parque Metropolitano como:

No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.
No se permitirá encender fogatas.
No se permitirá el ingreso de parrillas.
No se admitirán animales, con excepción de animales lazarillos o de servicio.
No se permitirá la salida desde su zona de público, hasta la finalización del evento (aprox. 23:00 horas).
No se permitirá el acceso de menores de edad, sin la compañía de un adulto.
No se permitirá el acceso de vehículos motorizados.
Deberá ubicarse en las zonas de seguridad impuestas por la organización.
Deberá seguir todas las instrucciones de seguridad que le sean indicadas por la organización antes, durante y después del desarrollo del evento.
Las personas que ingresen a las instalaciones accederán a ser registrados por la empresa de guardias de seguridad privada del evento con la asistencia de la autoridad policial, en búsqueda de alcohol, sustancias ilegales, armas, fuegos artificiales, o cualquier tipo de contrabando, los cuales están expresamente excluidos.

Recomendaciones

Considerar el uso de transporte público para llegar al Parque Metropolitano sea cual fuese su zona de acceso.
No habrá estacionamientos oficiales en los alrededores ni dentro del Parque Metropolitano.
Considerar que sea cual fuese la zona de público que visitará, deberá caminar en algunos casos hasta 1 km.
Habrá buses de acercamiento en el acceso de Pedro de Valdivia para que pueda llegar a las zonas de público Los Canelos y El Salto. En cambio, el ingreso a la zona Zorro Vidal y Plaza El Ermitaño será sólo a pie.
No se permitirá el acceso de vehículos motorizados al parque.
No se permitirá la salida desde el interior del Parque hasta la finalización del evento (aprox. 23:00 horas).
Procurar ir con ropa liviana, pero llevar de resguardo ropa abrigada para la noche.
No olvidar llevar impreso su ticket de inscripción.

RANKING POR CATEGORÍAS

Categoría R3

1° Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools) 122 puntos y Campeón

2° Ingo Hofmann (Entel Sony Xperia by DS) 109

3° Jorge Martínez (Nivea Men Confort) 105

Categoría R3B

1° Cristóbal Ibarra (Renault Majorette El Mercurio) 157 Campeón

2° Benjamín Israel (Procircuit Publimetro Salazar Israel) 100.5

3° Carlos Muñoz (Movistar Motorola Honda) 76

Categoría N4

1° Emilio Rosselot (Head-Mobil) 113 Campeón

2° Luis Ignacio Rosselot (Head Mobil) 92

3° Emilio Cuevas (Agriseed Motosur) 85

Categoría R2

1° Pedro Heller (Nivea Men Confort McDonald’s Joker Rally) 165 Campeón

2° Samuel Israel (Palumbo 5asec Domino’s) 99

3° Eduardo Kovacs (Opel Kovacs Racing) 88

Categoría N3

1° Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross Majorette) 156 Campeón

2° Francisco López (Movistar Motorola Copec) 111,5

3° Francisco Bartolomé (Movistar-Motorola-Honda) 78

Tags

Lo Último


Te recomendamos