RallyMobil MotorShow: Carlos muñoz triunfa en Cerro San Cristóbal

Una espectacular jornada nocturna vivió la fecha final del certamen de rally con cinco mil personas que presenciaron en directo la prueba en pleno corazón de Santiago.

El piloto temuquense Carlos Muñoz se adjudicó la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow que se disputó la noche del viernes en un espectacular circuito nocturno en el cerro San Cristóbal, al que concurrieron unas cinco mil personas.

Muñoz, participante de la categoría R3B, fue el más rápido de los 40 participantes en el circuito de 5.300 metros con un tiempo de 6 minutos 44 segundos 7 décimas, sumados los dos giros. Lo escoltó en la clasificación general el osornino Ingo Hofmann con 6’51″9. Tercero se ubicó el viñamarino Luis Ignacio Rosselot con 6’52″8.

La competencia inédita en los 16 años del RallyMobil congregó una gran masa de público que disfrutó de un espectáculo que no estuvo exento de accidentes por la audacia de los pilotos por ganar puntos y buscar el podio en la fecha final. El primero en quedar fuera de la carrera fue Sebastián Silva, quien rompió caja de cambio en plena prueba, lo que obligó a detener la carrera por 20 minutos.

En la segunda manga fue Emilio Rosselot quien suspendió la competencia al chocar en el sector Los Canelos (kilómetro 4,2), rompiendo la parte delantera y trasera de su Renault Clio R3 al pasarse en el frenaje en una curva cerrada. Esa acción obligó a la organización a dar por terminada la fecha cuando aún faltaban por pasar cinco autos, quedándose con la victoria en la clasificación general Carlos Muñoz.

“Fue una gran carrera con un auto que tuvo una puesta a punto perfecta para el circuito, pero lo más importante es que fue el mejor regalo para mi cumpleaños número 45. Este momento me hace olvidar el mal comienzo del año, pues ganar la general en esta carrera es un gran premio”, explicó el vencedor del MotorShow, Carlos Muñoz, quien recorrió a pie los 5.300 metros para conocer mejor la ruta, lo que le valió no cometer errores y ser el más rápido en su Honda Civic Typer.

RANKING FINAL CATEGORÍAS

Categoría R3

1° Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools) 126 puntos y Campeón

2° Ingo Hofmann (Entel Sony Xperia by DS) 116.5

3° Jorge Martínez (Nivea Men Confort) 105

Categoría R3B

1° Cristóbal Ibarra (Renault Majorette El Mercurio) 162 Campeón

2° Benjamín Israel (Procircuit Publimetro Salazar Israel) 106.5

3° Carlos Muñoz (Movistar Motorola Honda) 86

Categoría N4

1° Emilio Rosselot (Head-Mobil) 113 Campeón

2° Luis Ignacio Rosselot (Head Mobil) 102

3° Emilio Cuevas (Agriseed Motosur) 85

Categoría R2

1° Pedro Heller (Nivea Men Confort McDonald’s Joker Rally) 165 Campeón

2° Samuel Israel (Palumbo 5asec Domino’s) 109

3° Alberto Heller (Nivea Men Confort McDonald’s Joker Rally) 96

Categoría N3

1° Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross Majorette) 166 Campeón

2° Francisco López (Movistar Motorola Copec) 117,5

3° Francisco Bartolomé (Movistar-Motorola-Honda) 86

 

Fuente: Prensa RallyMobil

Tags

Lo Último


Te recomendamos