Del pasado: Citroën C5

El Citroën C5 era un sedán de tamaño mediano con aspiraciones de grande con capacidad para 5 pasajeros, que se centraba en el confort de marcha, contar con alto equipamiento y un gran espacio interior, además de poder optar por la versión sedán o station wagon. Tuvo varias generaciones que lo convirtieron en un auto muy apetecido por los compradores ya que entregaba mucho a un precio no tan elevado.

Por

El Citroën C5 llegó a los mercados el 2001, para competir con modelos como el Peugeot 406, el Ford Mondeo y el Renault Laguna. Se podía encontrar en variantes bencineras y diésel – y es aquí donde hasta el día de hoy la marca francesa se luce – mostrando eficiencia de combustible, potencia y buena combinación de motor y transmisión. 

A lo largo del tiempo como el 2005 y el 2008, el C5 fue adaptando su diseño, que para muchos era controversial con formas redondeadas predominantes. Una de las cualidades más grandes del C5 era su completa seguridad para esos años, contaba con 7 airbags, frenos ABS, control de establididad, sensores de lluvia y alerta de pérdida de trayectoria.

la comodidad era otro punto fuerte de este exitoso sedán. contaba con climatizador bi-zona, asientos de cuero, eléctricos para los delanteros en algunas versiones, amplio espacio interior y un equipo de música de alta calidad.

En Chile el C5 tenía un precio de entre 9 y 17 millones de pesos. Sin duda un auto que aun podemos ver en nuestras calles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo