Motorpark integra a campeón chileno Christian Cornejo como asesor de su pista de Karting

Motorpark proyecta la construcción de un kartódromo multifuncional de más de 1.200 mts, convirtiéndose en la primera pista de estas características en todo el continente americano.

Por

El chileno Christian Cornejo, campeón internacional de karting fue confirmado como el nuevo asesor de Motorpark, circuito de automovilismo y motociclismo de velocidad que se construirá prontamente en Colina y que incorpora una emblemática pista de karting de estándar internacional, la que estaría operativa en el primer semestre de 2016.

Cornejo se coronó campeón en la reciente ROK Cup italiana, siendo así el primer chileno en adjudicarse el primer lugar del podio. El ex Fórmula 3, aportará con su experiencia internacional como piloto en la etapa de construcción y difusión del kartódromo.

“El karting es el primer contacto con la pista, es el semillero de pilotos a nivel mundial. Todos los pilotos de Fórmula 1 lo han practicado y la gran mayoría han sido campeones del mundo de la especialidad. Lamentablemente, en Chile nos faltan pistas de verdad, pero ahora con el proyecto Motorpark podremos hacer de la actividad un trabajo de joyería. Ya estamos trabajando para eso”, sostuvo Cornejo.

Motorpark proyecta la construcción de un kartódromo multifuncional de más de 1.200 mts, convirtiéndose en la primera pista profesional de karting en Chile. El proyecto cuenta con la asesoría del prestigioso estudio alemán de ingeniería Tilke, firma que ha colaborado con los principales circuito de velocidad del mundo.

El karting es una modalidad de automovilismo donde se detectan, desarrollan y potencian los talentos del deporte motor, por lo que es una especialidad donde surgen los futuros pilotos de velocidad que nutrirán a las categorías superiores. Un caso emblemático a nivel mundial es el de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher.

 

Fuente: Agencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo