Mujeres: Razones de porqué no deben usar tacos al conducir

Las mujeres siempre quieren verse impecables, y la sociedad les exige ciertas cosas, como la ropa que deben usar, la postura que deben tener o formas de comportarse. Es verdad que los hombres valoramos mucho su preocupación, pero hay algo que pone realmente en riesgo no solo sus vidas, sino que también la de los demás conductores, peatones o ciclistas. Esto es el uso de tacos.

Hay mujeres que por el ajetreo de la vida y porque en sus trabajos se lo exigen, están acostumbradas a usar tacos al manejar sus autos. Es sabido que esta prenda otorga mucha sensualidad a las mujeres, además de darle unos centímetros extras de estatura. Pero también se sabe que es dañino para la salud: los pies y espalda sufren con ellos. 

No tan solo al cuerpo le hace daño, sino que es un gran riesgo al conducir, porque el taco se puede enredar en el pedal del freno, del embreague o acelerador, ya que no es una superficie plana que está en contacto con el pedal.  Esto puede provocar que se acelere cuando se tiene un auto adelanto, o se frene cuando queremos avanzar o que se les trabe el pie en el embrague cuando se quiera pasar un cambio dañando la caja de transmisión, resultando muy riesgoso en diversas circunstancias de la conducción.

El talón es la parte del pie que realiza los movimientos de acelerar y frenar, y esta, no tiene un contacto directo cuando se usan tacos, alterando totalmente el normal uso de estos, no solo poniendo en riesgo a la conductora, sino que también a sus pasajeros o a quienes transitan en la misma calle.

Por eso, siga usando tacos en su diario vivir si así lo desea, pero no cuesta nada llevar zapatillas o zapatos bajos si se va a ir en auto al trabajo o a una fiesta. En este caso la seguridad está por delante, antes que el look que llevan.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos