Los tipos de multa más comunes asociados a tu vehículo

Al comprar un vehículo usado pueden existir infracciones que aún no estén ingresadas en el registro civil porque se encuentran en trámite en algún municipio, policía local o Ministerio de Obras Públicas

Uno de los principales inconvenientes que se tienen al comprar un auto usado, es no saber si éste tiene multas que puedan aparecer con el paso del tiempo y traigan un gasto mayor al momento de tener que pagar el permiso de circulación, además de otras problemáticas.

Para mejorar esta situación, se modificó el artículo 42 de la ley de tránsito, la cual obliga al vendedor a presentar un certificado del registro de multas en el momento de la compra. No obstante, esta iniciativa no es suficiente para los compradores debido a que las infracciones pasan por un largo proceso antes de ser recibidas en el registro civil, por lo tanto, pueden haber multas que no estén visibles al momento de cerrar un acuerdo por la compra de un auto.

Es fundamental que para el día de la compra se haya investigado con anterioridad si el vehículo registra infracciones anotadas en el certificado de multas, porque de ser así, el comprador se tendrá que hacer cargo de ellas.

“Dependiendo del tipo de multa de tránsito, ésta pasará por diferentes instituciones antes de llegar al registro civil. Es fundamental contar con la información completa sobre las multas de un vehículo usado, ya sean las que están anotadas en el registro como las que se encuentran en camino de anotarse”, señaló Cristóbal De Solminihac, socio de www.autofact.cl, plataforma para asesorar a los compradores de autos usados, mediante informes que incluyen todos los antecedentes del automóvil que se está evaluando.

Para realizar una compra segura, Autofact entrega consejos sobre la información que debe conocer acerca de las multas de vehículos usados en http://www.autofact.cl/multas-vehiculo/multas-impagas.

Tipos de multas más comunes asociadas a la patente de un vehículo:
1.- Circulación en autopistas concesionadas sin pase diario o dispositivo TAG habilitado
2.- Circulación en vías exclusivas
3.- Partes empadronados

Fuente: Agencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos