Subaru presentó en nuestro país al nuevo WRX STI

El renacer de una leyenda deportiva de Subaru, WRX STI, que sorprende por su nuevo diseño, maniobrabilidad y deportividad.

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Como el modelo más alto dentro de la gama WRX, el nuevo “WRX STI” encarna en un nivel superior la definición “Puro Poder en Máximo Control”.
Comenzando con la base del modelo “WRX”, Subaru ha equipado con el potente motor Boxer Turbo Horizontalmente Opuesto de 2.5L testeado en competencias deportivas, una exclusiva puesta a punto de la suspensión que resalta su rigidez, un sistema multi-modo DCCD (Diferencial Central de Control del Conductor) y mucho más.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

“Puro Poder en Máximo Control”
Destaca la máxima potencia del motor Bóxer turbo, permitiéndole al conductor realizar las maniobras que desea. Para lograrlo se diseñó una carrocería más liviana y rígida, integrando reforzamientos extensivos en el chasis.

Chasis y Carrocería
El comportamiento del chasis y la carrocería fueron profundamente mejorados.
Se mejoró la rigidez de la carrocería y suspensión, optimizando la geometría de la suspensión generando un automóvil con una velocidad de respuesta más rápida y llevando al límite su performance en curvas. Suma además, Control Dinámico Multi-Modo (VDC) y Vectorización Activa de Torque para una agradable sensación de conducción.
La dirección eléctricamente asistida, emplea montajes más rígidos para una mejora en la eficiencia de combustible, entregando una sensación de dirección perfecta.

Motor
El WRX STI posee un motor turbo de 2.5L Horizontalmente Opuesto, como símbolo del alto desempeño y confiabilidad de Subaru, también utilizado en competencias de motorsport.
Mediante una puesta a punto precisa, el motor produce impresionantes 305 caballos de fuerza a 6.000 RPM y 290 lb.-ft de torque a 4.000 RPM.

Transmisión
El “WRX STI” emplea una caja de cambios manual de seis velocidades reforzada. Acoplada con cambios de corto recorrido, la combinación de ambos entrega una conducción placentera.
Transmisión manual de seis velocidades.
Comparada con la existente 6MT, la nueva transmisión del “WRX STI” entrega mejor tacto y feedback al conductor. Las marchas se ajustan sólidamente para una mayor sensación de deportividad.

Seguridad
Se aumentó la seguridad en todos sus ámbitos, siguiendo la filosofía de protección de la marca.
Seguridad Activa
Con el sistema Symmetrical AWD como base, la carrocería más liviana y el mejoramiento de la rigidez del chasis en concordancia con el sistema VDC, le permiten al “WRX STI” ser el mejor de su categoría al momento de evitar peligros en la ruta.
Seguridad Pasiva.
El nuevo “WRX STI” aumenta el uso de planchas de acero fortalecida de alta extensión, ayudando a reducir el peso y convirtiéndose en un auto con seguridad de clase mundial en prevención de accidentes frontales, posteriores y costado.

Estructura
El inigualable carácter del “WRX STI” ha sido perfeccionado una vez más mediante prácticas mejoras.
La distancia entre ejes creció 25mm para extender el espacio de las piernas de los pasajeros traseros. Esto le da más espacio a los codos y hombros sin cambiar el largo total del auto.
La parte final del pilar A fue extendida 200 mm hacia el frente y los espejos laterales se ubicaron en los paneles de las puertas delanteras, agregando una cuarta ventana y manteniendo el tablero y ventana de la puerta a baja altura. Estos cambios permiten una mejor visibilidad desde el interior entregando un estilo elegante al “WRX STI”.
Diseño
Exterior
El diseño exterior del “WRX STI” presenta el look característico de un automóvil de tracción permanente refinado y estilo agresivo.
Un diseño de cono fue utilizando en la construcción del frontal, comenzando con la grilla hexagonal que conforma el diseño unificado junto al logo de la marca.
El final del pilar A se extendió 200 mm hacia adelante en comparación con el modelo anterior y el pilar C ahora transita suavemente hacia la maleta generando una silueta fluida. Los ductos de aire instalados en el parachoque delantero y los pronunciados spoilers laterales dejan ver la naturaleza deportiva del “WRX STI”.
El diseño posterior, mejora aún más el performance del modelo. El difusor integrado ubicado en el parachoque trasero con doble tubo de escape enfatizan el bajo centro de gravedad y performance en la conducción. La combinación de luces traseras especialmente diseñadas entregan un perfil fino, resaltando el ancho del vehículo. El largo spoiler trasero también aumenta el desempeño aerodinámico del auto destacando el alto nivel de la gama WRX.
Interior
El interior del “WRX STI” es sólo alto performance.
Paneles decorativos de carbono y metal fueron distribuidos en el interior de la cabina, centrados en los controles del automóvil. Esto le entrega una mayor sensación de calidad interior.
El interior es completamente negro, permitiendo una mejor concentración al conducir.
Para entregar una mayor sensación de deportividad, por primera vez, el “WRX STI” cuenta con un volante en forma de D. El diseño del grip es fácil de tomar para mejorar la operatividad y feedback en la conducción.

Especificaciones
Largo, Ancho y Alto (mm): 4,595 x 1,795 x 1,475
Distancia entre ejes (mm): 2,650
Motor: 2.5L Horizontalmente Opuesto Turbo
Cilindrada: 2.475 cc
Opciones de Transmisión: Manual de 6 velocidades
Máximo HP: 305 hp/ 6,000 rpm
Máximo Torque: 290 lb.-ft/ 4,000 rpm
Tamaño Neumáticos: 245/40 R18
Capacidad de Pasajeros: 5

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