Triumph revela los adelantos tecnológicos de la nueva Street Twin 2016

En Valencia fue el estreno de este modelo clásico que presentó entre sus novedades un motor que supera la normativa Euro 4 con una potencia de 54 CV, que permite una conducción ligera y segura, ideal tanto para transporte urbano como para trayectos fuera de la ciudad.

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La Street Twin es el modelo más pequeño de la saga Bonneville 2016 de Triumph.Se estrenó en sociedad esta semana en el circuito de Valencia y se trata de una moto totalmente nueva, propulsada por un inédito bicilíndrico en paralelo de 900 cc con refrigeración líquida, que entrega una potencia máxima de 54 CV a 5.900 rpm y un par máximo de 8,2 kgm a solo 3.230 rpm.
Estas cifras logran un aumento de un 22% en potencia y un 18% más de par máximo con respecto al anterior motor con refrigeración por aire de la marca inglesa. Es una versión totalmente renovada, que de serie incorpora acelerador electrónico, control de tracción, inmovilizador para dificultar su robo, toma USB, luz trasera LED y frenos ABS.
Además, Triumph ha preparado una lista con más de 150 accesorios para personalizar este modelo, que bien se pueden adquirir por separado o en tres kit bautizados como “Scrambler” (con un escape de salida elevada), “Brat Tracker” (de estilo minimalista) y “Urban”.
Estreno en sociedad
La nueva Street Twin por un lado posee una estética clásica incuestionable y, al mismo tiempo funciona y se comporta como una motocicleta moderna, con acabados sobresalientes.
Luego de su primer testeo en Valencia ha demostrado ser una moto de gran rendimiento, superior a la anterior Bonneville de 865 cc. Acelera con mucha contundencia y se mueve con ligereza entre semáforos. Además, se conforma con una caja de cambios de cinco relaciones de funcionamiento ejemplar, con un embrague que se acciona sin apenas esfuerzo.
El sonido que emite también ha mejorado. La nueva Street Twin suena más grave y bonito que la anterior versión Bonneville, presumiendo así de estar empujada por un bicilíndrico de calibre considerable.
Triumph Motorcycles se ha preocupado para que su comportamiento sea similar al de una naked actual. Tanto la posición del piloto, como el centro de gravedad del conjunto, se han adelantado con respecto al de su antecesora. Así se ha logrado una moto muy rápida de reacciones, con un buen paso por curva, que permite disfrutar durante su conducción en carreteras de curvas. Posee un sistema de frenado impecable y la suspensión trasera consigue filtrar bien las irregularidades del asfalto.
También se adapta de manera ejemplar en entornos urbanos, con un asiento bajo y bien diseñado que hace que los pies lleguen al suelo sin el más mínimo problema. La Street Twin es ligera, y es prácticamente imposible que ponga en apuros al conductor al realizar maniobras a baja velocidad.
La firma anunció que la Street Twin comenzará con su venta en febrero de 2016 en sus dsitintos distruibidores. En Chile este modelo estará disponible a partir de marzo.

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