Las peores canciones para conducir según la ciencia

Entre los cantantes con canciones peligrosas incluyen a Britney Spears, Bob Marley y Calvin Harris.

Por

Aunque no lo creas, la música que escuchas al volante podría ser motivo de un accidente vial, eso es lo que ha dicho el psicólogo Simon Moore y la compañía de seguros More Than, de Inglaterra.

Es así como el estudio publicado en DailyMail aseguraque uno de cada diez conductores admitieron tener un accidente o casi tenerlo debido a ciertas canciones, supuestamente debido a su ritmo que provocan una conducción más rápida y violaciones a leyes de tránsito.

Para llegar a estas conclusiones, el psicólogo necesitó analizar y encuestar a conductores de entre 17 y 25 años de edad, a través de imágenes cerebrales y análisis de seguridad cognitivas mientras manejaban en simuladores de conducción escuchando diferentes tipos de música.

El estudio, dice que lo ideal sería escuchar canciones de alrededor de 50 a 80 pulsaciones por minuto, o musical instrumental que se mantenga por debajo de los 107 decibeles, algo similar al ritmo del corazón, porque la música acelerada (demás de 130 pulsaciones por minuto), pueden provocar un accidente al conducir. Quizá quieras conocer otras 10 canciones peligrosas al conducir.

La lista de las canciones que causan mayor distracción y accidentes al volante, según el estudio son:

»» Back in Black de AC/DC

»» Numb de Linkin Park

»» Toxic de Britney Spears

»» We Found Love de Calvin Harris

»» This Is Love de Bob Marley

Así, de manera interesante descubrió que las canciones muy lentas o aquellas que tiene un ritmo acelerado están vinculadas con una mala conducción, ya que las primeras afectan a las reacciones, mientras que las segundas aceleran la agresividad al volante.

Fuente: atraccion360.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo