Ya en Chile el modelo MINI más grande de la historia

El nuevo MINI Clubman aterriza en Chile inicialmente en versiones Cooper, a un valor de US 34.480, y Cooper S, a un precio de US 42.180.

El Nuevo MINI Clubman, es un concepto innovador que llega al segmento de automóviles compactos Premium. Es una combinación única de funcionalidad, utilidad diaria, confort para recorrer largas distancias pero sin renunciar a una conducción divertida y, como no, imagen exclusiva e individualista de MINI. Y a pocas semanas de la presentación mundial del nuevo MINI Clubman, Comercial Gildemeister lo transforma en una realidad para el mercado chileno, con dos atractivas versiones Cooper y Cooper S, con transmisión automática de seis y ocho velocidades,

“Hace pocas semanas se presentó mundialmente el nuevo MINI Clubman, y podemos comunicar que ya lo tenemos oficialmente disponible en Chile para todos quienes deseen venir a conocerlo y subirse a uno. El Clubman es una verdadera revolución para la marca y que remecerá el mercado por su diseño y prestaciones. Es un modelo absolutamente nuevo, con el cual esperamos comercializar unas 40 unidades anuales, lo que representará un 10% de las ventas totales de la marca que estamos proyectando para 2016, señaló Benjamín Band, gerente de MINI Chile.

NUEVO MINI CLUBMAN: FUNCIONALMENTE DIVERTIDO

El nuevo MINI Clubman representa una nueva interpretación del concepto automovilístico, denominada «shooting-brake», adaptado para el segmento de los automóviles compactos. Posee un diseño exterior con expresivo frontal, marcado por elementos característicos de la gama MINI como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales, con una silueta dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales. Posee una larga línea del techo y zaga vertical con las características “Split Doors”, el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal. Se incorporan nuevos colores exteriores Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado, además de techo y carcasas de los retrovisores exteriores en blanco, negro o plata, contrastando con el resto del color de la carrocería.

El nuevo integrante de la familia, posee un carácter más maduro en comparación con el resto de la gama MINI, especialmente en términos de versatilidad, habitabilidad y equipamiento, con dimensiones exteriores e interiores mayores de toda la gama: 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho comparado con el MINI 5 Puertas. Dispone de cinco cómodos asientos, con un volumen del maletero de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos. Respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:20.

En el habitáculo, se aprecia un nuevo concepto de diseño interior, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor, velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección, con panel de control central en forma circular armoniosamente integrado, con anillo LED interactivo. La consola central cuenta con freno estacionamiento eléctrico, diversos portaobjetos, dos portavasos, MINI Controller y apoyabrazos. Revestimientos embellecedores en la consola central y en el interior de las puertas, dan un toque sumamente fresco en diseño al nuevo MINI.

En lo que a transmisión se refiere, es delantera con caja de cambios manual de seis marchas . Opcionalmente, hay disponibles cajas de cambios automáticas Steptronic de seis marchas y, por primera vez en MINI, también de ocho marchas (para versiones de 4 cilindros). Aplicación intensiva de tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y, opcionalmente, modo de conducción GREEN, lo que supone unas cifras de consumo y emisiones de CO2 altamente competitivas.

Apenas se conduce el modelo, se percibe un alto nivel de confort, sin renunciar a la típica sensación de estar a los mandos de un kart, gracias a la sofisticada tecnología de su chasis. Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, de componentes completamente nuevos. Eje trasero multilink, optimizado específicamente para este modelo. Máxima agilidad gracias al gran ancho de vía. Soluciones para optimizar el peso y, a la vez, maximizar la rigidez. Dirección asistida electromecánica, con función Servotronic incluida de serie.

De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control. Reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo.

Muy propio de la versatilidad de MINI, existe la posibilidad de adaptar los reglajes del vehículo en cada momento, gracias a los MINI Driving Modes: selección entre modos MID, SPORT y GREEN mediante el accionamiento un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios. La selección de los modos de conducción incide en curva de aceleración, en la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas con caja de cambios Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios Steptronic, entra en funcionamiento el modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

En relación a la estructura de la carrocería, ha sido optimizada en términos de peso y resistencia a impactos. De serie, incluye un alto nivel de equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático. Se suman Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Además, cuenta con sistema de control de la presión de los neumáticos, siendo un automóvil sumamente completo y con excelentes niveles de confort acústico y dinámico.

Dentro de su equipamiento de serie más relevante, destacan el climatizador automático bi-zona, faros con tecnología LED, incluyendo luz de conducción diurna y faros antiniebla, sistema de radio MINI Visual Boost con pantalla de 6,5, puerto USB y Bluetooth. Además, también incluye MINI Connected, sensor de lluvia con activación automática de las luces, volante deportivo de cuero de tres brazos (con multifunción y control de crucero en el caso del MINI COOPER S Clubman), llantas de aleación ligera de 16 pulgadas para el Cooper y de 17 pulgadas en el caso del MINI Cooper S Clubman, freno de estacionamiento eléctrico y computador de abordo.

Si de confort se trata, incluye acceso confort con sistema de apertura automática de las Split Doors traseras al pasar el pie bajo el maletero (Easy Opener), asientos calefaccionables, techo panorámico de accionamiento eléctrico, sistema de carga de objetos largos con respaldos abatibles en relación de 40:20:40, y sistema de enganche para remolque.

En relación a las motorizaciones, el MINI Cooper Clubman está equipado con un eficiente y ágil motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas), con una cilindrada de 1.499 cc, capaz de entregar una potencia máxima de 136 CV a las 4.400 rpm, con un par máximo de 220 Nm a las 1.250 rpm (230 Nm con Overboost), y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos (con caja automática: 9,1 segundos). La velocidad máxima es de 205 km/h.
MINI Cooper Clubman S, en tanto, posee un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas), con una cilindrada de 1.998 cc, capaz de entregar una potencia máxima de 192 CV a las 5.000 rpm, con un par máximo de 280 Nm a las 1.250 rpm (300 Nm con Overboost), y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). La velocidad máxima es de 228 km/h.

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