Llega a Chile nuevo Ferrari 488 GTB

El modelo es el sucesor del 458 Italia, el deportivo V8 más exitoso de la historia de Ferrari. Destaca por sus prestaciones incomparables y potencia extrema que le permite alcanzar los 100 km/h en sólo 3 segundos.

Cuarenta años después del primer Ferrari berlinetta con motor V8 central trasero, el 308 GTB, la marca del Cavallino Rampante abre un nuevo capítulo en la historia de los ocho cilindros, revolucionando el mercado con el nuevo Ferrari 488 GTB.

El modelo, que hoy llega a nuestro país, no sólo ofrece prestaciones incomparables, sino que también hace que esa potencia extrema sea aprovechable y controlable a niveles sin precedentes, incluso para conductores menos expertos.

El nombre 488 GTB marca el retorno a la denominación de los modelos Ferrari clásicos: el 488 indica el cubicaje unitario de cada cilindro, mientras las siglas GTB significa Gran Turismo Berlinetta.

Para asegurar el liderazgo del segmento de autos deportivos, el 488 GTB cuenta con una potencia de 670 HP, 100 HP más que el 458 Italia, además con motor y tiempos de respuesta de 0,8 s y 0,06 s, respectivamente, dándole un carácter único y garantizando un incomparable placer al conductor.

Con el excepcional motor de 3.902 cc, el de mayores prestaciones desarrollado por Ferrari, y su sofisticada aerodinámica, en combinación con los afinados controles dinámicos del vehículo, se mejora radicalmente la ya increíble respuesta de los Ferrari de carretera, hasta llevarla a niveles cercanos a un vehículo de pista, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en sólo 8,3.

El resultado obtenido por Ferrari fue logrado aprovechando su experiencia tanto en la F1 como en las competiciones de GT, en las que el 458 mantiene el título de campeón del mundo de Resistencia y ha ganado su categoría en dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans. El nuevo modelo también explota todos los conocimientos adquiridos por los ingenieros de Ferrari durante la última década a través del programa XX, que construye automóviles extremos para pilotos de prueba que sólo pueden ser usados en pista.

En cuanto a la aerodinámica, el nuevo 488 GTB incluye soluciones derivadas de la experiencia de Maranello en los circuitos que aumentan la carga aerodinámica sin incrementar la resistencia al aire, dando como resultado una eficiencia de 1,67, un récord para un Ferrari homologado para uso en carretera. La carga aerodinámica es un 50% más alta que en el modelo anterior, a pesar de que el drag (la resistencia al aire) se ha reducido.

Su diseño creado por el Centro de Estilo de Ferrari, se distingue por unos flancos muy esculturales, clave de su carácter. Su largo rebaje para la toma de aire es un guiño al 308 GTB original y un splitter la divide en dos secciones.

La parte delantera se caracteriza por la parrilla de doble abertura, que canaliza el aire hacia los dos radiadores. También tiene un spoiler frontal doble muy parecido al de los monoplazas de la F1. En el centro, dos pequeños pilares se combinan con un deflector que canaliza el aire hacia el fondo plano. El capó tiene una pronunciada elevación en la zona central y dos canales laterales, que tienen la doble función de entregar un look más deportivo y a la vez canalizar el aire desde las dos rejillas de ventilación del parachoques, siendo ocultados hábilmente desde una visión frontal, para mantener las líneas limpias.

La parte trasera está dominada por el spoiler de soplado y las dos grandes rejillas de ventilación, que ayudan a mejorar la aerodinámica del vehículo. Por su parte, los nuevos tubos de escape se han reposicionado para permitir la mayor altura que requiere el difusor, transmitiendo como resultado global una sensación de mayor potencia y rendimiento.

Por último, se ha creado también un nuevo color, el Rosso Corsa Metallizzato, para subrayar el carácter extremadamente deportivo del nuevo modelo, así como su elegancia y exclusividad. Visto de cerca tiene una sorprendente profundidad y brillo, logrados con el uso de una fórmula de tres capas en la que millones de micropartículas están suspendidas en la pintura.

 

Fuente: Agencia

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