Chaleco reflectante obligatorio: la multa que arriesgas si no lo tienes

Carabineros detalló que durante las primeras semanas en que la norma esté vigente no se cursarán partes a quienes no lo lleven.

El próximo viernes 1 de enero de 2016, entra en vigencia la norma que establece la obligatoriedad en el porte de chalecos reflectantes por parte de automovilistas, dentro del kit de seguridad del vehículo.

Con esta medida se busca que los conductores no queden expuestos a accidentes o atropellos al bajarse de sus autos en caso de emergencia, sobre todo si esto ocurre de noche o en situaciones donde hay poca visibilidad.

La multa en caso de no contar con el implemento, el que debe transportarse en la cabina del vehículo, es considerada una falta leve, por lo que los automovilistas se exponen a una multa de entre 0,2 y 0,5 UTM (desde unos 10 mil a unos 22.500 pesos).

Sin embargo, Carabineros detalló que durante las primeras semanas en que la norma esté vigente no se cursarán partes a quienes no lo lleven.

Cabe mencionar que de acuerdo con los datos entregados por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), en los últimos diez años 6.000 personas han muerto atropelladas en el país.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos