Nueva campaña para disminuir la ingesta excesiva de alcohol y los accidentes de tránsito

Asociación de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable intervendrá durante diciembre diferentes centros nocturnos, pubs, discotheques y restaurantes; viralización mediante un impactante experimento social en redes sociales y entrega de mensajes transversales, en busca de generar conciencia sobre el consumo responsable y sobre la imposibilidad de conducir si se ha bebido.

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Con el objetivo de disminuir la ingesta excesiva de alcohol y los accidentes de tránsito asociados a éste, la Asociación de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable (Aprocor) lanzó para las fiestas de fin de año una potente campaña, que busca generar conciencia entre los consumidores sobre la importancia del consumo consciente y la imposibilidad de conducir si se ha bebido.

Titulada “No te Hagai el Loco”, el gremio busca que los chilenos tomen consciencia sobre la importancia de consumir alcohol de forma moderada para celebrar en estas fiestas de fin de año, así como también, el no conducir si se ha bebido. 

Juan Miguel Casellas, presidente de Aprocor afirmó que “con la campaña No te Hagai el Loco buscamos que todos los chilenos puedan disfrutar en estas fiestas con responsabilidad y moderación. No queremos que el haya ningún fallecido ni accidentado por el manejo y consumo de alcohol en nuestro país”.

Dentro de las actividades que realizará Aprocor en Santiago, será la visita e intervención de teams a bares y restaurantes ubicados en los sectores de Bellavista, Manuel Montt, Plaza Ñuñoa y Vitacura, durante los días viernes y sábados de diciembre y en vísperas de Navidad y Año Nuevo. El plan será interactuar con los asistentes y entregar folletos sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, sumado a la generación de conciencia sobre la importancia de beber responsablemente.

Para apoyar estas acciones, Aprocor además lanzó un viral donde pone a prueba a personas frente a la posibilidad de ser transportadas por un conductor ebrio. Las reacciones y los comentarios buscan generar consciencia frente a los peligros de beber y conducir, mostrando gráficamente las consecuencias en un formato de experimento social.Está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=HZUTzmSSfJk  

Aprocor, está conformada por el 95% de las empresas productoras, distribuidoras e importadoras de licores: Compañía Pisquera de Chile, Pernod Ricard Chile, Diageo Chile, Distribución y Excelencia (DESA), Bacardi Martini, Comercial Peumo, Capel y Licores Mitjans, en busca de crear conciencia sobre los negativos efectos del consumo excesivo de alcohol, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones propicias para un debate constructivo en estas materias.

Dentro de sus principales postulados destaca la imposibilidad de beber y conducir, el no beber si una mujer está embarazada y la prohibición del acceso al alcohol por parte de menores de edad. 

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