Quiénes necesitan el Permiso Internacional de Conducir y qué debes saber de él

Este tipo de licencia es reconocida por 172 países y no es neceario en caso de que viajes a Argentina, Perú o Bolivia LO + POPULAR Estreno: All New Kia Sportage ya se encuentra en Chile El país en donde es legal dar clases de conducción a cambio de sexo ¡Atención! Así son los tres modelos de chaleco reflectante que exige la ley Escoge a la mujer más guapa que posó para Tacómetro el 2015 Galería: El modelo con el que Fiat enfrentaría al Nissan Juke Nismo RS Lanzamientos » Estreno: All New Kia Sportage ya se encuentra en Chile » Ya en Chile el modelo MINI más grande de la historia » Aterriza en Chile el nuevo Lexus IS 200T PAPEL DIGITAL Suplemento Autos Revista Autos LEA TAMBIÉN Secciones Aplicaciones iPad Publicaciones En las redes sociales Metro en el mundo Inicio iCrónica Mundo A nadie le importa Teknik Showbiz Videos Diario Publimetro Diario El Gráfico Chile Revista El Gráfico Chile En el móvil Publimetro Chile Además SubTV Zona Inmobiliaria Revista El Gráfico Chile Diario El Gráfico Chile Revista Casas Revista Mujeres DiarioPyme.com Revista Tacómetro Autos Motos Golf Digest Facebook de Publimetro FriendFeed de Publimetro (PublimetroChile) Twitter de Publimetro (PublimetroChile) Publimetro México Metro Hoy Ecuador Metro Suecia Metro Canadá Metro Francia Metro Italia Metro Holanda Metro International

¿Qué es el Permiso Internacional de Conducir?

PUBLICIDAD

El Permiso Internacional de Conducir (PIC) es un documento entregado por Automóvil Club de Chile según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949, que autoriza para conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Chile (Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú).

La materia relacionada con el Permiso Internacional para Conducir está reglamentada por dicho convenio, el cual derogó todos los acuerdos anteriores sobre la materia.

¿Por qué debes obtener tu permiso?

Porque es la única forma de autentificar la validez de tu licencia de Conducir Nacional en los países del Mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU.
Porque es exigido en caso que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito, ya sean infracciones o accidentes fuera del país.
Porque dependiendo la compañía de seguros, es exigido para cubrir daños del vehículo en caso de accidentes fuera del país.
Porque te permite acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte, esto únicamente ante las autoridades de transporte vial.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Para obtener el Permiso Internacional de Conducir sólo debe presentar su Licencia de Conducir Chilena vigente en original y una fotografía con nombre.

Valor del Permiso Internacional de Conducir

Precio lista : $45.000, además existe un precio especial para los socios del Automóvil Club de Chile

Tags

Lo Último