7 cuidados con los frenos de tu auto para este verano

Mantener en buen estado cada uno de los componentes del vehículo y cumplir con las revisiones establecidas en el manual del automóvil, son acciones fundamentales para evitar todo tipo de accidentes.

Los viajes fuera de la ciudad son frecuentes durante el verano. Por esto, es muy importante que antes de emprender cualquier paseo en nuestro vehículo, nos aseguremos de que se encuentren en perfecto estado para evitar cualquier inconveniente.

Desde SeguroSeguro.cl, nos entregan estas recomendaciones básicas para saber si algo anda mal con los frenos, y de cómo podemos alargar su vida útil:

● Verificar que las pastillas de frenos estén homologadas. La información al respecto se encuentra en el empaque o en la superficie de las pastillas.

● Mantenimiento periódico que incluya cambio de pastillas y líquido de frenos según indique el manual del auto.

● Evitar conducir de manera acelerada, ya que se podría generar un desgaste prematuro de los frenos.

● En calles con bajada evitar el uso excesivo de frenos, ya que estos se calientan aumentando su deterioro. Lo mejor es disminuir la velocidad en conjunto con la caja de cambios.

● Si el auto cuenta con frenos de tambor y no de discos, es necesario considerar que su desgaste es más rápido, por lo que necesitan revisiones más estrictas.

● Al pasar por posas de agua, es muy probable que los frenos se mojen. Para evitar cualquier riesgo, debemos disminuir la velocidad y bombear paulatinamente el pedal.

● Si sospechamos que algo va mal con los frenos, los indicadores más comunes que lo confirman son: aumento de la distancia de frenado, pedal inestable y chirridos en el momento en el que auto se frena.

El sistema de frenos es la parte del auto que se desgasta con más rapidez, convirtiéndolos en uno de los factores más peligrosos a la hora de conducir, si es que no los revisamos. Por lo mismo, lo mejor es ser ordenados y no abaratar costos cuando se trata de mantenerlos en buen estado. Como dice el dicho, mejor prevenir que lamentar.

Fuente: Agencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos