RallyMobil está en busca de las mejores ciudades para su versión del año 2016

Este importante evento país, que recorre las diferentes regiones de Chile para disputar ocho fechas durante su temporada regular, explorará cuáles son las mejores alternativas para acoger la disciplina. Si bien las fechas se han establecido, la lucha entre las ciudades por ser consideradas en el repertorio del rally nacional, todavía está abierta.  

Luego de una exitosa temporada, plagada de situaciones y escenarios que pasarán a engrosar los 16 años de historia del evento, la organización del RallyMobil ya se apronta a definir las locaciones de su calendario 2016. Para ello, y debido a que la competencia se ha transformado en un importante impulsor social y económico para las ciudades, es que ya se han recibido varias solicitudes para postular a ser sede de alguna de las fechas, para lo cual la organización ya se encuentra estudiando cada locación en particular.

Desde la organización se ha generado el calendario para las diferentes fechas del RallyMobil, competencia que iniciará a mediados de abril y que contempla como ya es tradición ocho fechas a lo largo de gran parte del territorio chileno, finalizando en Santiago el mes de diciembre con la realización del RallyMobil Motorshow.

Para el inicio del campeonato, la Región de Magallanes manifestó hace ya un tiempo el interés de ser parte del campeonato, postulando a ser el escenario para la primera fecha del RallyMobil 2016. Sin embargo, dicho interés aún no se concreta por parte de las autoridades regionales, por lo que la organización ha dado paso al interés de otras localidades por quedarse con el lanzamiento del campeonato, entre las que se encuentra Coyhaique y Chiloé.

Luego, para la segunda fecha de mayo, el campeonato se trasladará hacia la zona centro sur del país, y entre las alternativas que se barajan, están las localidades de Talca, Santa Cruz o Pichilemu.

Los primeros días de julio el evento se trasladará hasta el Norte de Chile, donde las opciones son La Serena, Copiapó, Antofagasta o Calama. Para agosto, en tanto, el RallyMobil regresa al Sur, donde las alternativas son las ciudades de Osorno, Puerto Varas o Puerto Montt, mientras que en septiembre, los postulantes son Pucón, Villarrica o Valdivia.

Para finales de la temporada, en octubre, se espera que la convocatoria se realice en la zona centro del país, Rancagua o Casablanca – Valparaíso; mientras que para noviembre el campeonato espera llegar hasta Concepción o Los Ángeles. El cierre de temporada, con el tradicional Motorshow, se hará los primeros días de diciembre en un lugar a definir en la capital.

“A partir de la primera semana de enero estamos agendando las reuniones pertinentes con cada uno de los Gobiernos Regionales y Municipios que quieren recibir una fecha del Campeonato RallyMobil. Con ellos trabajaremos en conjunto para ver cuáles ciudades reúnen las condiciones logísticas, de producción y deportivas, para recibir una fecha de la competencia en lo que va a ser su decimoséptima temporada. Como siempre, hay ciudades que han mostrado más interés que otras, pero por el minuto ninguna ciudad puede darse por ganadora”, dijo Felipe Horta, productor general del evento.

RallyMobil en Regiones

En los 16 años ininterrumpidos que lleva el RallyMobil en vigencia, se ha producido un ascenso sostenido de las cifras asociadas al evento. La organización destaca el fuerte impacto social que provoca el certamen en regiones, paralizando las distintas ciudades para dar paso al deporte motor.

La extensión del RallyMobil a las distintas ciudades del país generó que el evento contara, este 2015, con más de 180 mil espectadores. Además, entre la organización, competidores, equipos de asistencia, prensa, invitados y producción, se contempló el traslado, estadía y atención para cerca de mil personas por cada fecha.

Estas cifras se traducen a un impacto directo promedio de 300.000 dólares por fecha, que se suma a los US$100.000 por concepto de efecto indirecto promedio, lo que confirma el positivo impacto que ejerce esta actividad deportiva a la economía de cada una de las ciudades anfitrionas, sobretodo en épocas donde la actividad turística es muy baja.

RallyMobil en los medios

Pero además existen cifras asociadas a la exposición de la competencia en los medios, y que tienen como eje central de la difusión a las distintas plataformas oficiales. Entre estos, se encuentra el sitio web (www.rallymobil.cl), el FanPage oficial (RallyMobilChile), Twitter (@RallyMobilChile) e Instagram (rallymobilchile), con miles de fanáticos que han posicionado a RallyMobil como la segunda actividad deportiva con más impacto, después del fútbol.

Otro de los medios importantes para posicionar el RallyMobil en la agenda es la realización del programa Más Motor, proyecto televisivo emitido por Fox Sport y Canal 24 Horas (TVN) que, en la temporada aún vigente, considera la realización de 42 capítulos. Con un trabajo de más de 450 horas de edición, 500 repeticiones y 8.700 minutos al aire, esta plataforma es primordial para dar vigencia a la competencia a través de la televisión, un medio altamente masivo.

Esta plataforma además cuenta con exhibición a nivel sudamericano, ya que a través de las pantallas de Fox Sport 3, Más Motor es exhibido desde México a Tierra del Fuego, lo que ha impulsado la promoción turística de cada una de las regiones que reciben una fecha del Campeonato RallyMobil.

CALENDARIO 2016

Fecha 1 Abril 15, 16 y 17 Magallanes, Coyhaique o Chiloé
Fecha 2 Mayo 27, 28 y 29 Talca, Santa Cruz o Pichilemu
Fecha 3 Julio 1, 2 y 3 La Serena, Copiapó, Calama o Antofagasta
Fecha 4 Agosto 5, 6 y 7 Osorno, Puerto Varas o Puerto Montt
Fecha 5 Septiembre 2, 3 y 4 Pucón, Villarrica o Valdivia
Fecha 6 Octubre 14, 15 y 16 Rancagua o Valparaíso – Casablanca
Fecha 7 Noviembre 11, 12 y 13 Concepción o Los Ángeles
Fecha 8 Diciembre 2 y 3 Motorshow

 

Fuente: RallyMobil

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos