Citroën Berlingo elegido el utilitario del 2016

La 23ª edición de los premios Argus entregó su veredicto en París hace unos días: el nuevo Citroën Berlingo ganó el título “Vehículo Utilitario del Año 2016”. Una merecida victoria para el líder europeo del segmento compacto.

Con una nueva máscara aún más moderna y elegante, el nuevo Citröen Berlingo cuenta con nuevo equipamiento como el panel táctil de 7”, además de una motorización ETG6 BlueHDi 100, ‘Best In Class’ con 106 g/km de CO2, sin olvidar la versión 100% eléctrica. Todo lo anterior satisface las expectativas de los profesionales más exigentes.

Con motivo de la 23ª edición de los Premios Argus, que se celebró hace unos días en París, el nuevo Citroën Berlingo ganó la primera posición en la clasificación general 2016 de los vehículos comerciales. Un primer lugar obtenido con 366 puntos entre siete empresas en competencia (6 marcas: 2 francesas, 2 alemanas, 1 italiana y 1 japonesa). Esta puntuación fue otorgada por un jurado de periodistas y especialistas motor, a través siete criterios de selección: cualidades útiles, servicios, cualidades medioambientales, seguridad activa y pasiva, ergonomía y vida a bordo, y costos de mantención.

Líder en Europa en el segmento de F1 (van) con más de 60.000 registros al cierre de octubre, el Citroën Berlingo VU confirma con este reconocimiento que es más que nunca una verdadera referencia para el mundo de los vehículos de trabajo. 

Una exitosa saga con 2,9 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de la primera generación en 1996, Citroën Berlingo, que constantemente se ha renovado, siempre ha sido capaz de entregar respuestas modernas y prácticas a las expectativas de sus clientes.

Actualizado recientemente en 2015, el Nuevo Citroën Berlingo incluye: 

  1. Una nueva máscara: nueva parrilla de radiador y nuevo parachoques que incorporan luces LED diurnas 
  2. Nuevo equipamiento al servicio de la funcionalidad: pantalla táctil de 7” que reúne las funciones de comunicación, navegación, cámara de retroceso y acceso al smartphone a través de una pantalla espejo, junto a Active City Brake (frenado automático de emergencia), etc. 
  3. Motores cada vez más eficientes: Motor 100 ETG6 BlueHDi con sólo 106 g/km de CO2, un récord en la categoría. 
  4. Una versión 100% eléctrica que ofrece un rango de 170 km con una batería que puede recargarse automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena.

 

Todas estas ventajas han permitido a Citroën ganar el premio Utilitario del Año otorgado por Argus, el segundo reconocimiento para la marca, que ya había ganado en 2007 por el Citroën Jumper.

Tags

Lo Último


Te recomendamos