Extensión del horario del Metro para el 31 de diciembre

Viene año nuevo y qué mejor que transportarse en transporte público, por ello y para evitar accidentes es que Metro de Santiago a extendido sus horarios, acá todas las medidas de Metro para este 31 de diciembre

Para facilitar los traslados de quienes participan de las fiestas de fin de año, Metro de Santiago reforzará su oferta de transporte y el servicio en boleterías.

De esta manera, el jueves 31 de diciembre el servicio de trenes se reforzará en todas las líneas a partir de las 11:00 horas y Línea 1 –la más demandada de la red y que permite el traslado a eventos masivos, como el espectáculo pirotécnico en la Torre Entel– extenderá su operación hasta las 2 AM. El horario de cierre de estaciones para las Líneas 2, 4 y 5, en tanto, será el habitual.

Por otra parte, estación La Moneda cerrará sus puertas a las 17 horas y no habrá detención de trenes. En tanto, el acceso a Los Héroes por Línea 2 no estará operativo; si lo estarán los ingresos por Línea 1.

Ese mismo día, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 de la mañana, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder al servicio de trenes, pero deberán tener sus tarjetas bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en Línea 1.

El 1 de enero, toda la red funcionará en su horario habitual de día festivo, es decir, las estaciones abrirán sus puertas a las 8 de la mañana.

“Metro es parte de la ciudad y sabemos que en estas fiestas, cuando las personas quieren estar reunidas, el transporte es fundamental. Por eso la noche de Año Nuevo el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 2 de la mañana. En ese sentido, agradecemos el esfuerzo de todo nuestro personal que esa noche trabajará para facilitar el traslado de miles de personas”, señaló María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Resumen medidas en Año Nuevo

– Se adelantará la oferta de transporte de hora punta en Líneas 1 y 5 a contar de las 11:00 horas.
Línea 1 extenderá su servicio hasta las 2 de la mañana.
– Estación La Moneda cerrará sus puertas a las 17 horas, sin detención de trenes. El acceso de estación Los Héroes por Línea 2 también cierra a las 17 horas, teniendo los pasajeros que salir o entrar por los accesos de Línea 1.
– Línea 2 tendrá más trenes circulando entre las 11:40 horas y 18:00 horas.
– Línea 4 contará con trenes largos durante todo el día.
– Estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 horas de la madrugada.
– Jueves 01 de enero: Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos