Tacómetro

Cumpleaños 70 del Volkswagen Beetle

Un auto con mucha historia cumple siete décadas de vida. Luego de la segunda Guerra Mundial en 1945, comenzaron a salir de las plantas de Wolfsburgo los primeros Volkswagen Escarabajo, que al día de hoy lleva más de 21 millones de unidades comercializadas en las distintas generaciones que ha tenido.

El mítico modelo de la casa alemana comenzó a venderse luego de la navidad de 1945, poco tiempo después de finalizada la segunda Guerra Mundial. El modelo fue ocupado para el servicio sanitario rural de Alemania. Al mes se comercializaban unas 1000 unidades mensuales, hasta que a finales de 1947 con una reforma monetaria se comenzó la exportación a diferentes partes del mundo, así como una ampliación de concesionarios en Alemania.

PUBLICIDAD

Este auto tiene una gran carga histórica, porque además simbolizaba una imagen positiva del país germano. Los últimos Bettle de la generación antigua se fabricaron en Puebla, en México, a finales de julio del año 2003, aunque han siguen apareciendo nuevas generaciones y versiones de este querido modelo que no deja indiferente a nadie cuando se ve pasar por las calles.

 

Fuente: ABC.es

Tags

Lo Último