Tacómetro

Los fabricantes de autos mejor evaluados en LatiNcap

Por primera vez en su historia se la entidad ha entregado un ranking que califica a las marcas elaborado a partir de las evaluaciones realizadas durante el recién pasado año

Con más de cinco años de ensayos de choque y más de 60 modelos evaluados, Latin NCAP ha publicado su primer ranking de desempeño en seguridad para fabricantes de vehículos en el mercado de América Latina.
Cuando Latin NCAP comenzó en 2010, era evidente que la seguridad de muchos de los autos más vendidos en la región estaba veinte años rezagada en comparación con Europa y América del Norte. Desde entonces, algunos fabricantes se han comprometido con Latin NCAP a mejorar la protección a sus ocupantes; seis de estos fabricantes han logrado alcanzar las cinco estrellas para algunos de sus modelos.

Para brindar a los consumidores más información comparativa, Latin NCAP ha calculado el promedio de estrellas obtenidas para cada fabricante. En base a los resultados de protección al adulto para todos los modelos evaluados desde 2010, los cinco mejores puntajes son:

1. Jeep  (5.0 estrellas)
2. Honda (4.8 estrellas)
3. Toyota (4.5 estrellas)
4. Citroen, VW (4.0 estrellas)
5. Ford (3.8 estrellas)
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos