PUBLICIDAD
0 of 4
Fuimos afortunados al poder manejar el nuevo Chevrolet Bolt EV en el Electric Avenue, dentro del CES 2016 en Las Vegas. Chevrolet Bolt resuelve muchos puntos que todavía estaban por afinarse en el tema de los autos eléctricos, como la autonomía, el tiempo de recarga y el precio. Chevrolet ahora disfruta del resultado de todos sus esfuerzos, presentando una autonomía de 320 km con sólo una carga para este Bolt, además de recargar hasta 80% de la batería en menos de 20 minutos. Por si fuera poco, gracias a su nuevo diseño, se logra tener un piso plano y más espacio interior. Su precio, aproximadamente 30 mil dólares y está confirmado para salir a la venta como modelo 2017.
La sensación de manejo de un auto eléctrico siempre es algo fantástico. Silencio total y automáticamente se cambia el pensamiento y el saber que no estamos contaminando absolutamente nada domina nuestra mente. La aceleración es muy buena gracias al tener disponible todo el torque eléctrico y para quien guste de cifras, el cero a 100 lo hace en menos de siete segundos.
Es un auto confortable, espacioso y bien diseñado por dentro, pensando en cada espacio para sacarle el mayor provecho. En el tablero encontramos una pantalla digital de 12.5 pulgadas a color, que nos muestra toda la información relevante, incluyendo un desglose de todo lo que no está consumiendo batería al instante. El retrovisor de última generación presume el sistema OnStar y una cámara a color para ver toda la parte de atrás, sin usar el reflejo del retrovisor. De esta manera, vemos quien viene detrás con mucho mayor rango de visión. También cuenta con sistema de regeneración eléctrica continua y podemos regenerar más energía con tan sólo presionar un botón detrás del volante.
Chevrolet ha logrado concretar el sueño de muchos. Un auto 100% eléctrico aterrizado a nuestra realidad, con buena autonomía, recarga rápida, buen espacio interior y en pocas palabras, un coche que podremos usar diario sin preocupaciones.
Tecnologías a destacar
PUBLICIDAD
• BMW Motorrad nos presenta un nuevo casco con Head Up Display. Esto se logra gracias a un lente puesto antes de la mica en donde se proyecta toda la información necesaria y relevante de la moto. Estará conectado con la máquina y nuestro smartphone para proyectar inclusive GPS.
• BMW i8 Future Interaction. Se trata de un i8 que cuenta con interacción activa y autónoma con el conductor, para poder tomar decisiones, llamadas y hasta para decirle al auto que se maneje sólo mientras resolvemos otras cosas. Muy probablemente así serán los coches en un futuro no muy lejano.
•Volkswagen BUDDe. La interacción entre nosotros, un vehículo y una casa inteligente es lo que nos presenta VW. Desde nuestro auto, podremos controlar todo en nuestro hogar que esté en el sistema. Qué tanto se podrá controlar es algo que pronto sabremos.
FACT BOX
Puntos a destacar
1. On Star cumple con servir y proteger a los ocupantes de autos Chevrolet desde 1996.
2. Actualmente circulan 12 millones de autos con sistema On Star.
3. On Star provee la plataforma para la nueva app My Chevrolet, que nos permite controlar nuestro auto desde el smartphone.
4. Con tan sólo pulsar un botón en el retrovisor tendrás asistencia de todo tipo, 365 días del año, 24 horas al día.
5. Varios autos Chevrolet en México cuentan con sistema On Star funcionando al 100%.