PUBLICIDAD
0 of 3
Las futuras pantallas táctil serán en primer lugar, personalizables, en cuanto a diseños y colores. Estarán en cada vez más vehículos. Es así como Continental diseñará una única pantalla para todos los mercados, esto debido a las diversas necesidades de distintos tipos de conductores. De esta forma serán las propias marcas automotrices quienes podrán disponer de los mandos de la pantalla en distintas ubicaciones así como darle una configuración distinta a cada modelo, ofreciéndole un sofware con múltiples opciones de operación.
El sistema Centerstak con pantalla curva, permite que el diseño del interior del automóvil sea mucho más dinámico, con dos pantallas tácticles de 12,3 pulgadas que tiene detección de gestos como es el caso de algunos celulares y un feedback táctil activo lo que permite que sientas cuando seleccionas algo, reduciendo las distracciones en el manejo.
Lo otro y que ya se ve son enviar información de nuestra pantalla tácticl a otras pantallas. Por ejemplo si voy con el navegador de viaje y el GPS siguiendo una ruta y entra una llamada telefónica que se visualiza en la pantalla central, puedo arrastrarla hasta la pantalla del cuadro de instrumentos sin que intefiera en mi circulación con el navegador, siempre según lo que necesite el conductor.
Estas futuras pantallas serán tan inteligentes que incluso con los autos autónomos que a diario conocemos harán que nuestros viajes sean mucho más entretenidos, por supuesto cada vez más entrelazadas con nuestros smartphones.
Fuente: Motorpasion