Tacómetro

Protege tu auto en verano con estos tips

El calor puede causar daños en los vehículos, con consecuencias lamentables. El Director de Post Venta de Nissan, Rodrigo Alonso, llama a ser rigurosos con el chequeo del automóvil en la época estival.

PUBLICIDAD

Como salir de vacaciones y no tener dificultades técnicas en el trayecto en auto puede ser un gran desafío, Nissan Chile entrega nueve recomendaciones para no tener inconvenientes con el vehículo durante el verano.

Antes de comenzar cualquier ruta, es necesario revisar cuidadosamente ciertos aspectos:

Motor: Es importante confirmar un correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y la adecuada lubricación del motor. En esta época del año, el motor no tarda mucho en calentarse, por lo que hay que revisar que no existan fugas en las tuberías, que los niveles de refrigerante sean los adecuados en el sistema y el buen funcionamiento del termostato. Este permite iniciar el ciclo activo de refrigeración cuando se exceden las tolerancias de temperatura definidas por el fabricante. El lubricante del vehículo debe ser el específicamente indicado por la marca, de manera que logre la viscosidad adecuada a la temperatura de servicio del vehículo. Cuidar que su nivel esté en el rango máximo del depósito y siempre cambiarlo en conjunto con su filtro de aceite antes de iniciar un largo viaje de vacaciones. Lo anterior ayudará a prolongar la vida útil del motor y mejorar incluso el rendimiento de combustible.

Neumáticos: Los neumáticos necesitan un cuidado especial durante el verano, porque las altas temperaturas causan que la presión del aire adentro de ellos aumente. No obstante, es vital para la seguridad y para su vida útil aumentar la presión cuando se carga mucho el vehículo, siguiendo los valores que indique el fabricante. Los neumáticos inflados correctamente ayudan a obtener un mejor rendimiento de gasolina y reducen los niveles de emisiones.

Pastillas de freno: Las altas temperaturas de esta época, afectan la capacidad del sistema de frenos para disipar el calor (energía), disminuyendo su eficacia. Bajar con el auto «enganchado» y evitar la conducción «deportiva» puede mejorar su desempeño.

Aire acondicionado: Es importante chequear los niveles del gas refrigerante para logar una mejor eficiencia del sistema.

PUBLICIDAD

Comodidad. En el caso del calzado, aunque las hawaianas pueden ser muy cómodas al caminar, no son útiles al momento de maniobrar los pedales. Respecto de la ropa, ésta nos debe permitir articular movimientos sin limitación o molestia. Además los anteojos de sol son un muy buen aliado durante toda conducción en época estival.

Lavado: Los rayos ultravioleta, la resequedad y los elementos presentes en el camino, se pueden adherir a la carrocería y dañarla. Por ello, lavar el auto regularmente y utilizar cera absorbente de rayos solares ayudará a un buen cuidado de la pintura y elementos externos.

Visibilidad: La seguridad en la conducción se puede aumentar considerablemente si gozamos de buena visibilidad. Es primordial tener los vidrios delanteros, traseros y laterales limpios, por lo tanto, su aseo se tiene que realizar de forma cotidiana.

Agua: Sobre todo si se va a pasar un largo período a bordo, es imprescindible llevar líquido, para que el conductor y los ocupantes se mantengan hidratados y aguanten altas temperaturas.

 

Fuente: Nissan

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último