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Suv del año 2016: El nuevo Suzuki Vitara

Fue parte de todo aventurero desde que puso sus ruedas sobre la tierra, hoy con un look marcadamente más familiar, mejorada motorización y equipamiento de lujo llega a Chile un nuevo ícono off road.

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Son más de 25 años los que lleva el Suzuki Vitara junto a nosotros, lo hemos visto siempre unido a quienes han buscado la aventura off road y es que el carácter juvenil y aventurero ha sido siempre una característica de este emblemático SUV de la casa japonesa.
Hoy se le ha sumado una especial cualidad más, ser vehículo dispuesto a cargar a toda la familia con estilo y seguridad por terrenos en donde sólo los de naturaleza más salvaje pueden llegar.
Para demostrar que Vitara no había perdido este afán de llegar hasta donde no hay camino es que Suzuki lo transportó hasta Chiloé, específicamente recorriendo las osadas rutas que se adentran en la isla y permiten llegar hasta el maravilloso Parque Nacional Tantauco, allí se preparó una prueba especial que permitió probar sus siempre alabadas cualidades off road.

Familiar y vanguardista

Por fuera ha sabido modernizarse permitiendo mantener su imagen vanguardista que lo ha determinado desde su nacimiento en 1988, esta vez permite la personalización exterior gracias a la incorporación de una carrocería bitono. Luces LED han sido incorporadas en sus focos y las líneas que lo esculpen van bien marcadas hacia un auto del futuro, entregando fluidez y cuerpo al modelo.
Al interior se pueden encontrar, según versión, desde asientos de cuero, hasta una pantalla touch y techo panorámico que le permiten ser un excelente compañero al momento de disfrutar la naturaleza.

Mejor rendimiento y performance

Su motorización ha sido mejorada, ello para entregar mayor rendimiento y potencia. Posee un motor M16A de 16 válvulas VVT con cuatro cilindros y 1.600 cc, con ello consigue una potencia máxima de 115 hp a 6.000 rpm y 156 Nm a las 4.400 vueltas, éste puede ir unido a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis, además de poseer tracción 2wd o la ya reconocida AllGrip, esta última da la posibilidad de optar a cuatro tipos de conducción de acuerdo al terreno: Auto, Sport, Lock y Nieve.

Protección para la familia

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En seguridad se pueden encontrar desde 2 a 6 airbags, frenos ABS con EBD, sistema BAS, Hill Hold Control, Hill Deseen Control, sistema ESP, keyiess, sensor de estacionamiento delantero y trasero, anclaje ISOFIX, ello entre mucho más.

Conectividad total

Para satisfacer a todos los usuarios se ha mejorado el sistema de conexión ya que ahora permite la conexión vía USB y Bluetooth, además de reproductor de CD y MP3. Para que ello suene de buena forma es que son 4 parlantes y dos tweeters los encargados del audio. A ello se suma una pantalla de siete pulgadas con tecnología Smart y cámara de retroceso, conexión al volante y sistema operativo Androiduqe permite la interacción con aplicaciones como Spotify y Wade, entre otras.

En terreno

Suave suspensión es la que se experimenta al interior, ello gracias a su sistema AllGrip que permite mantener una conducción segura en terreno sinuoso e incluso en enormes posas de agua, barro y tierra suelta. Empinadas subidas y bajadas fueron las que desafiaron al modelo japonés, pero nada de ello hizo dudar su naturaleza off road. Tuvimos la oportunidad también de probar tanto la caja manual como la mecánica, asombrosamente esta última nos trasladó con mucha potencia en tierra y cuestas entregando cambios ágiles sin dudar. Su caja manual también fue buena compañera junto al motor 1.6, en su compañía tuvo la capacidad de ayudarnos en las pendientes sin tener que reducir de forma grosera en marchas.

Agilidad y potencia es la que entregó el nuevo Vitara en el sur de Chile, ello unido a una nueva silueta familiar que cautivará a los más aventurados.

 

Competencia

El nuevo Vitara llega a compartir escenario tanto con el modelo Grand Nomade como con Grand Vitara, esto lo hace con precios de lanzamiento que van desde los 10.490.000 pesos, hasta los 14.990.000.

Tracción inteligente

Modo Auto: el automóvil usa 2WD por defecto para priorizar la economía de combustible, pero cuando detecta que las ruedas patinan, cambia inmediatamente a 4WD para lograr una conducción estable. Una vez que las ruedas delanteras recuperan el agarre, el vehículo cambia nuevamente a 2WD.

Modo Sport: es la conducción deportiva, cuando el auto requiere de cambios de velocidad de manera frecuente. En este modo el motor cambia a características que generan alto torque optimizando la apertura del acelerador, lo que mejora la respuesta de aceleración. Todo esto mejorará la conducción en las curvas.

Modo Lock: es usado para cuando el vehículo necesita capacidad máxima de liberación de fuerza para seguir adelante cuando se encuentra atrapado o se enfrenta a superficies resbaladizas, lodosas o caminos en mal estado.

Modo Nieve/Barro: permite no perder el control sobre terrenos difíciles como la nieve, gravilla, ripio, calamina y otras superficies resbalosas.

CIFRAS

185 mm de despeje del suelo
375 litros de maletero sin asientos reclinados
15,9 km/litro de consumo mixto en versiones con cambio manual
15,6 km/litro de consumo mixto en versiones con cambio automático

 

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