Tacómetro

Este fin de semana se corre el Campeonato Nacional de Motos

Este domingo se corre penúltima fecha en Mantagua, Región de Valparaíso. Los mejores pilotos del país toman parte en el certamen que tiene como principales protagonistas a Benjamín Herrera, Antonio Hernández, Diego Rojas y Leonardo Quintanilla en las motos. También compiten las categorías ATV y UTV.

En altas revoluciones está el Campeonato ChileArenas 2016, único certamen de moto dos ruedas de enduro-cross que se disputa en el mundo exclusivamente sobre arena, en un total de cinco fechas, cuya cuarta y penúltima se efectuará este domingo 31 de enero en Mantagua, Región de Valparaíso, entre las 9:00 y 16:30 horas, con la participación de los mejores especialistas del país provenientes desde las más diversas regiones.

Hasta ahora han participado de las tres primeras jornadas un promedio de 335 pilotos de las dos y cuatro ruedas porque, además de las motos, están corriendo por los títulos nacionales las categorías ATV y UTV, que tiene encendido el torneo que se ha realizado en Caldera (Región de Copiapó), Pelluhue (Región del Maule) y Ritoque (Región de Valparaíso).

A dos fechas del final, la principal categoría Súper Expertos ha tenido tres ganadores diferentes: Antonio Hernández (en Caldera), Benjamín Herrera (en Pelluhue) y Leonardo Quintanilla (en Ritoque), quienes aparecen en el ranking muy apretados en puntajes, con el talquino Herrera en primera posición que suma 47 puntos. Le siguen Hernández con 43, Diego Rojas con 42, Esteban Lanz con 36 y Gabriel Balut con 32.

El vencedor de la fecha pasada en Ritoque, Leo Quintanilla, aparece en el séptimo lugar, luego de haber ganado en la fecha pasada y haber abandonado en Pelluhue. Quintanilla, hermano de Pablo, el tercero del Dakar 2016 en motos, volvió a las pistas luego de un año de receso y aspira a seguir los pasos de su hermano en el enduro competitivo, por lo que la fecha de Mantagua promete una dura lucha por los primeros lugares en la serie Súper Expertos.

Si en Caldera hubo 171 participantes, en Pelluhue corrieron 490 y en Ritoque lo hicieron 345, para Mantagua se esperan sobre 300 en las categorías Súper Expertos, Expertos, Mayores de 35 años, Mayores de 42, Intermedios, Promocionales, Promocionales mayores de 30, Master más de 50, Escuela e Infantiles 85cc. En ATV habrá series Expertos, Intermedios, ATV Limitada hasta 400cc., Master y Damas: y UTV.

El circuito de Mantagua es 100% arenero, con una distancia corta de 6 a 7 kilómetros, entre El Gato con Botas y la ESEmar. La prueba es organizada por Moto Producciones y Revista SMotos, con el patrocinio de la Federación de Motociclismo de Chile y los auspicios de Ssangyong, Honda Racing, KTM Chile y Terrafirma/Fox.

Tags

Lo Último


Te recomendamos