Tacómetro

Kia destaca nuevamente en el mundo gracias a sus diseños

Por segundo año consecutivo Kia consigue tres premios Good Design, galardón que reconoce el diseño, la tecnología, la eficiencia, entre otras cualidades, de diferentes productos del mercado. En esta ocasión Sorento, Optima y Trail´ster fueron los modelos premiados en la categoría “Transporte”.

Kia Motors recibió prestigiosos premios de diseño para tres de sus modelos más recientes, los totalmente nuevos Sorento y Optima 2016 y el ‘concept car’ basado en el Soul, Trail’ster, los tres galardonados en la categoría «Transporte». Esto marca el segundo año consecutivo en el que tres vehículos de Kia se han llevado a casa premios Good Design, siendo el sedán Premium Quoris, el eléctrico Soul EV y el ‘concept car’ GT4 Stinger los reconocidos en 2014.

El jurado de los Good Design Awards, compuesto por profesionales del diseño independiente, especialistas de la industria y medios de comunicación de diseño, evaluaron los tres modelos de Kia en una serie de criterios – diseño innovador, nuevas tecnologías, su forma, materiales, concepto, la fabricación, funcionalidad, utilidad, eficiencia energética y sensibilidad con el medio ambiente.

Yong-Won (Bryan) Cho, Vicepresidente de Marketing Internacional de KMC, comentó: «Tener un total de seis de nuestros últimos modelos y ‘concept cars’ con distinción de los premios GOOD DESIGN en los últimos dos años es un verdadero testimonio del enorme progreso que nuestros equipos de diseño han hecho en la creación de algunos de los diseños más deseables en las calles hoy en día. El SUV Sorento y sedán Premium Optima incorporan refinados atributos y un evolutivo estilo que se basa en el enorme éxito de sus modelos anteriores, mientras que el ‘concept car’ Trail’ster captura la esencia de un SUV pero con un estilo completamente moderno para aventureros».

El equipo global de diseño de Kia, dirigido desde 2006 por Peter Schreyer, ha ganado numerosos elogios por su llamativo e innovador trabajo, además de por su contribución al crecimiento global substancial de Kia en los últimos años.

Ahora en su 65avo año, Good Design es el programa de premios más antiguo y prestigioso a nivel mundial. Fundado en 1950 y organizado anualmente por The Chicago Athenaeum, los Good Design Awards celebran los diseños de productos y gráficas más innovadores y vanguardistas alrededor del mundo. Los diseñadores y fabricantes en alrededor de 50 naciones se honran cada año, y los últimos destinatarios de premios Good Design incluyen de todo, desde un Clip hasta un Boing 787 o una nave de la NASA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos