Tacómetro

Todo listo para la fabricación del auto Honda que se mueve gracias al hidrógeno

El Clarity Fuel Cell se lanzará en 2016 en Estados Unidos y muestra el avance de la marca en tecnología sustentable.

Un gran anuncio hizo Honda la semana pasada en la exhibición Auto Show 2016, en Washington D.C., al entregar detalles su nuevo sedán Clarity Fuel Cell, automóvil que contará con celda de combustible de hidrógeno y con capacidad para 5 pasajeros.
El Clarity Fuel Cell llega para cimentar una cartera en expansión de vehículos ecológicos de Honda que despliegan una avanzada tecnología, incluido el rediseñado híbrido Accord 2017, que estará a la venta el segundo trimestre de este año en Estados Unidos. Además, se anunció un nuevo vehículo híbrido enchufable basado en la misma plataforma que el Clarity Fuel Cell, cuyo lanzamiento al mercado está programado para 2018.
«El nuevo Clarity Fuel Cell y el híbrido Accord que llega este año, junto con el nuevo híbrido enchufable que saldrá al mercado en 2018, constituyen pasos cruciales hacia una nueva generación de avanzados vehículos ecológicos de Honda y nuestra cartera de productos en Estados Unidos», señaló John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la División Automotriz de American Honda Motor Co., Inc. «El Clarity Fuel Cell tiene un potencial de grandes cambios porque ofrece una experiencia del cliente sin concesiones y con cero emisiones, con el rendimiento, la utilidad, la autonomía y el tiempo de reabastecimiento a la par con los automóviles de gasolina de hoy».
Para la distribución, Honda comenzará a despachar los automóviles mediante concesionarios certificados de vehículos de celda de combustible en condados de Los Angeles, Orange County, San Francisco y Sacramento.
En Chile, en tanto, la marca mira con atención los avances en el mercado norteamericano. «Sin duda Honda marca un precedente con estos modelos, tanto en avance tecnológico, como en fabricar productos mucho más amigables con el medio ambiente. Esperamos que estos modelos expandan sus fronteras y que en un par de años podamos contar con ellos también en nuestro país», señaló Luis Vecchionacce, Subgerente de Marketing de Honda Motor de Chile.
El Clarity Fuel Cell, que se comenzaría a comercializar en California en 2016, tendría un precio estimado de USD 60.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos