Tacómetro

Llega a Chile Mahindra New Age XUV500

Con notables mejoras y un renovado diseño, Mahindra New Age XUV500 continúa su recorrido comercial con tres distintas versiones, tanto en tracción 4×2 como AWD.

Fue en mayo de 2013, que Automotores Fortaleza introdujo en Chile el modelo SUV Premium llamado XUV500, la primera plataforma global de la compañía, que fue diseñada en su totalidad a nivel local en el centro de investigación y desarrollo de clase mundial, llamado Mahindra Research Valley, ubicado en Chennai, en el sur de India.

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Desde ese entonces, se inició un exitoso recorrido comercial del modelo en Chile, que tienen como resultado cerca de 4.000 unidades del modelo circulando. Uno de los principales atributos del XUV500 es que combina las prestaciones de un SUV urbano con la capacidad off-road de un 4×4 a un precio competitivo, satisfaciendo así las necesidades de todo tipo de clientes, desde los usuarios que se mueven en la ciudad, la familia que le gusta salir a recorrer y explorar nuevas rutas, hasta una madre que va a dejar a sus hijos a la escuela. Todo el mundo puede conducir el XUV500 con igual aplomo y confianza.

El Mahindra New Age XUV500 se construye en la fábrica de la marca en la región de Chakan, cerca de la ciudad de Pune, en el oeste de India. Esta región es uno de los mayores centros de automóviles de la India.

Dentro de sus principales diferencias de la versión anterior, destacan un nuevo diseño exterior que incluye capot, tapabarros y frontal mejorados para darle una presencia más muscular y sofisticada. En el interior, en tanto, los ocupantes evidenciarán una nueva luz interior con tonalidad azul, que ayuda a crear un espacio más tranquilo y acogedor.Asimismo, luce y equipa nuevas llantas con mejor apariencia y menor peso, lo que ayuda a mejorar el consumo de combustible.Además incorpora una importante mejora del control de estabilidad, lo que hace a la New Age XUV500 un vehículo más seguro. Finalmente es un modelo mucho más completo, donde ahora las versiones Full incorporan cámara de retroceso.

«Con su combinación única de ser un SUV urbano con capacidad off road, además de su motorización diésel, el Mahindra XUV500 ofrece una importante propuesta de valor, con lo que se ha transformado en una de las opciones preferidas de los clientes de su segmento en el mercado chileno. Por lo mismo, y con un interesante facelift que incorpora diversas mejoras y atributos, estamos seguros que New Age XUV500 tendrá muy buenos resultados comerciales y continuará en la senda del éxito, con una proyección anual de ventas de 700 unidades, manteniendo así su reputación de un vehículo familiar de excelente andar, con mucho diseño, alto grado de equipamiento, con una inmejorable relación precio-calidad, ideal tanto para ciudad como para actividades al aire libre, y que no sólo cuenta con el respaldo mundial de Mahindra, sino que además cuenta con todo el servicio post venta que entrega Minvest, Holding Gildemeister», indicó Cristóbal Lessmann, Gerente Negocio Automotores Fortaleza S.A.

MAHINDRA NEW AGE XUV500, UN PASO MÁS A LA PERFECCIÓN

El XUV500, y como tal el New Age, es el primer SUV mundial de Mahindra que ha sido completamente diseñado y desarrollado en torno a un cliente global, con la extensa validación de productos y pruebas realizadas en Europa, Australia, África del Sur y la India. El moderno modelo, ha sido comparado por sus líneas, estética y comportamiento, con un guepardo africano y un cheetah, por su agilidad física que desafía, asimilando la mandíbula en la grilla y las patas en las puertas.

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El New Age XUV500 ofrece versiones con tracción delantera y doble tracción, todas ellas controladas por un motor montado transversalmente, con cuatro cilindros, 2,2 litros diésel mHawk de quinta generación, que con turbo de geometría variable (VGT) entrega 140 HP de potencia y un torque máximo de 330 Nm entre las 1.600-2.800 rpm.

El motor turbo diésel ofrece impresionante maniobrabilidad gracias a una curva de par plana a bajas RPM. Esto también ayuda a dar al New Age XUV500 una capacidad de remolque de 750 kilos para un remolque sin frenos y 2.500 kilos para un remolque con frenos.

La transmisión es una manual sincronizada de seis velocidades, con una caja de transferencia baja en relación al modelo de tracción total. El sistema de tracción a las cuatro ruedas en el modelo AWD, tiene un sistema de gestión de par interactiva que cambia fácilmente de dos a cuatro ruedas motrices.

Mahindra New Age XUV500 es un espacioso SUV de siete plazas, con tres corridas de asientos, construcción monocasco con una especificación mecánica actualizada y un alto nivel de equipamiento de serie. Sus dimensiones, en tanto, con una carrocería de cuatro puertas más un portalón trasero, alcanzan los 4.585 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.785 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

El New Age XUV500 está construido sobre una plataforma única. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con un mínimo balanceo de la carrocería en las curvas. La dirección es de servodirección de piñón y cremallera, con un radio de giro de acera a acera de 11,2 metros. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS antideslizantes, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia a la frenada. Las llantas poseen 17 pulgadas de diámetro de aleación con neumáticos P235/65R.

Dentro de sus principales elementos de seguridad, destacan los hasta 6 airbags que puede equipar según la versión, Control de Estabilidad (ESP), Control de ascenso y descenso, barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada, parabrisas laminado, volante colapsable, sensor de retroceso, cámara de retroceso para la versiones full, sensor de lluvia y luz, anclaje para silla de niños ISOFIX y sistema inmovilizador de motor. Luces tipo proyector y luces de viraje son otras importantes características de seguridad, como también lo es el sistemaTyretronics que monitorea la presión y la temperatura de los neumáticos.

Además, la versión full incorpora una pantalla Touchmás grande de 7¨ con GPS y reproductor de Video, que se suma al equipamiento de serie que incluye Sistema Start / Stop Micro Hybrid,neblineros traseros y delanteros, aire acondicionado con climatizador, alarma, alzavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, sistema retardo de luces «Follow Me Home», comando de radio al volante con Bluetooth, volante ajustable en altura y profundidad, asiento del conductor ajustable en 8 posiciones, control de velocidad crucero y sistema de audio Surround (4 parlantes y 2 tweeters) MP3 con puerto USB y para IPod.

El sistema de asistencia IntelliPark, utiliza la pantalla para indicar la distancia entre el parachoques trasero y un obstáculo detrás del vehículo, y de esta forma simplificar al máximo el proceso de estacionamiento. Tiene varios espacios y compartimientos, incluyendo un lugar con las dimensiones suficientes para llevar un notebook en la guantera y una nevera portátil en la consola central.

Mahindra New Age XUV500 estará disponible desde este mismo fin de semana a un precio de lanzamiento desde los $14.390.000 para compras con financiamiento intermediado con Amicar, incluyendo un bono total de $1.000.000. Para compras sin financiamiento tendrá un bono empresa de $400.000, quedando el precio en $14.990.000. Tiene una garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda.

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