Tacómetro

Del pasado: El pequeño Renault Twingo

El Renault Twingo es un pequeño auto de origen francés que se comenzó a comercializar el 1992 con carrocería de 4 plazas y 3 puertas. Este modelo fue parte importante de las ventas de la casa francesa durante muchos años al ser compacto económico y de un diseño atractivo.

El Renault Twingo de 1992 medía 3,43 metros de largo. 1,63 de ancho y 1,42 de alto. Se caracterizaba por su frontal de capó corto y con una caída paralela al parabrisas lo que le daba una apariencia similar a un monovolumen. A pesar de ser muy compacto su diseño con asientos elevados le permitía tener un espacio interior mayor al de sus rivales.

En cuanto a sus motorizaciones, el Twingo equipaba un 1.3 litros de 54 hp de potencia que más adelante recibió una caja semi automática. Además recibió nuevos colores en 1994 y nuevos tejidos de su interior. en 1998 su motor recibió 5 hp más llegando a lo 60 caballos de fuerza.

En el 1998 recibió cambios en su exterior los que se mantuvieron por casi 10 años donde el parachoques dejó de ser tan tosco, los focos delanteros y traseros fueron modificados y se agregaron llantas de aleación. En diciembre del 2000 se cambia la motorización 1.3 por una 1.2 de 75 CV de potencia.

Posterior a eso salió la segunda generación en el 2007 y la tercera en el 2014, modelos que no llegaron a Chile y que fueron más para el mercado Europeo. En la actualidad es difícil ver algún Twingo, pero llaman mucho la atención por su diseño y colores, así que si vez uno siéntete afortunado. Es un modelo del pasado con mucha historia y que tuvo y tiene mucho estilo a pesar del paso del tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos