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Aumenta la venta de vehículos livianos en enero 2016

Este 2016 comienza de la mejor forma para el mercado de vehículos livianos nuevos ya que sus ventas superaron en 6,7% a enero del 2014

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Positiva noticia para el el mercado automotor ya que a pesar de su baja en el 2015, en enero de este año la venta de vehículos livianos ha superado a su símil del año pasado con 25.484 unidades comercializadas, ello de acuerdo a lo informado por Anac.
Analizando los segmentos en los que se clasifican los automóviles se puede concluir que fueron los vehículos de pasajeros y SUV quienes ayudaron en este buen periodo ya que obtuvieron un 3,2% más de ventas que el mismo periodo del año anterior. Suzuki es quién mejores resultados logró en este segmento de pasajeros y SUV algo que se debe a los buenos resultados que viene experimentando la marca desde el año pasado, «estamos muy contentos pero manteniendo la cautela, ya veníamos con buenos resultados el 2015, tenemos buenas expectativas con la marca, pero sabemos que este año se viene complicado», declaró Cristián Naretto, gerente corporativo de Suzuki.
A finales del año pasado las marcas pusieron énfasis en ofrecer este tipo de vehículos debido al creciente gusto del público chileno por ellos ya que se presentan como seguros, espaciosos y cómodos.
Lidera el ranking de ventas retail de vehículos livianos y medianos, Chevrolet con 2.483 unidades comercializadas entre los segmentos de pasajeros y suv y vehículos comerciales, marca que experimentó una caída en 35 unidades con respecto al año pasado, lo sigue Kia con 2.436 autos vendidos en enero del 2016, superando en 18 unidades al mismo periodo el año pasado, tercero se ubica Hyundai con 2.124 unidades y en cuarto lugar está Suzuki con 2.068.

Los reyes
A pesar del buen resultado obtenido por el segmento de vehículos de pasajeros y SUV, quienes lograron un mayor crecimiento en las ventas este enero fueron los vehículos comerciales con un 17,4% de incremento, el que se podría explicar por la gran cantidad de modelos de pick up que ofrecieron las marcas a finales del 2015. A ello ayudó también la venta de furgones comerciales pequeños orientados a flotas de empresas medianas, prestadoras de servicios y actividades de logística urbana.

En cuanto al segmento de camiones, se vendieron 985 unidades en el mes de enero del presente año, las que al compararse con las 1.022 unidades vendidas el mismo mes del año anterior, da como resultado una caída de 3,6% de este mercado, que en gran medida se explica por los cambios de normas el año anterior que anticipó la demanda y por consiguiente, la renovación de estos vehículos.
El mercado de buses presentó un incremento de 4,3% en enero del presente año, lo que equivale 9 unidades más vendidas con respecto al mismo mes en el 2015.

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