Del pasado: El económico Toyota Tercel

El Toyota Tercel es un auto subcompacto que se fabricó en 5 tipos de carrocerías y que por tamaño estaba entre el Starlet y el Corolla. La palabra "Tercel" viene de tercio, ya que fue menor que el Corolla quedó como tercio o Tercel. En Chile es común aún ver Tercel por las calles que se vendía en carrocería sedán con 4 puertas.

Por

Varias fueron las generaciones de este japonés, ya que se comenzó a comercializar desde 1978 hasta el 2000. Las primeras generaciones que nacieron en carrocería hatchback, coupé y sedán y se vendieron en Japón Europa y Estados Unidos.

En nuestro país el Tercel fue muy exitoso, era un auto económico, maniobrable, ágil, espacioso y cómodo. Llegó en 1991 en carrocería de 4 puertas propulsado por un motor 1.3 litros y 78 CV de potencia. Al año siguiente llegó un 1.5 con 94 CV con transmisiones manuales de 4 y 5 velocidades.

La quinta generción del Tercel que recibió un facelit fue el segundo modelo más venido en Chile durante 4 años consecutivos. El 2000 el Tercel deja de venderse para la llegada del Yaris.

 

Información técnica: 

Largo: 4,11 mt

ancho:  1,66 mt

alto: 1,35 mt

peso: 914 kilos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo