Tacómetro

RallyMobil: Campeonato 2016 iniciará competencia en la Isla grande de Chiloé

La comisión organizadora ha develado que, por primera vez en la historia del RallyMobil, se disputará la fecha inicial de la temporada 2016 en la mítica isla sureña.

Los equipos, tripulaciones y fanáticos del Campeonato RallyMobil 2016 ya no tendrán que esperar más, puesto que finalmente la comisión organizadora confirmó que el inicio del certamen será en la isla de Chiloé, prueba que se disputará los días 15, 16 y 17 de abril.

La fecha inicial del torneo que albergará medio centenar de tripulaciones en las categorías R3, R2, N4 y N3 se correrá por primera vez en la isla grande de la Región de Los Lagos, ocupando los caminos rurales de los alrededores de Castro, contando con una extensión de más de 200 kilómetros de competencia. Este antecedente transforma a la fecha sureña en una de las más extensas de las que se tenga registro en lo que será la décima séptima temporada del RallyMobil.

El parque de asistencias tendrá lugar en el Aeródromo de Castro, mientras que la largada estelar será en la histórica Plaza de Armas de Castro, lugar de indiscutible atractivo turístico y centro neurálgico de esta importante ciudad de la décima región. El Gran Premio de Chiloé ya cuenta con el total apoyo de distintas autoridades entre las que se encuentra el alcalde de Castro, Nelson Águila, además del Concejo Municipal, quienes se han manifestado muy entusiasmados con acoger la competencia tuerca más importante del país.

De esta manera, el Campeonato RallyMobil vuelve a sorprender con un escenario inédito en las complicadas rutas de Castro y sus alrededores. La cita es con los palafitos, la minga y las históricas iglesias de la isla, entre el viernes 15 y el domingo 17 de abril, en el Gran Premio de Chiloé.

Este año el calendario contempla como ya es tradición ocho fechas a lo largo de gran parte del territorio nacional, finalizando en Santiago en diciembre con la realización del RallyMobil Motorshow, asegurando hasta ahora las locaciones de Osorno, Pucón, Rancagua y Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos